sábado, abril 20, 2024

Efecto Pichetto: la tercera vía llevará al binomio Lavagna-Urtubey como candidatos

El ex economista encabezara la lista y el gobernador salteño lo acompañará como vice.

Categorías:

A menos de doce horas del plazo máximo para inscribir los frentes electorales, el escenario político dio otro giro. Finalmente la tercera vía no competirá bajo el paraguas de Alternativa Federal (AF) sino que lo hará en Consenso 2030.

La confirmación se dió mientras desde el Gobierno intentaron instalar durante toda la jornada que avanzaban en conversaciones con lo que quedaba AF, tras el salto de Miguel Ángel Pichetto.

- Publicidad -

De esta manera, Roberto Lavagna compartirá el binomio presidencial con Juan Manuel Urtubey: el economista será candidato Presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice.

“La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”, sostuvo Urtubey.

En un escenario de fuerte polarización, la propuesta Lavagna-Urtubey tendrá el desafío de captar los votos que se le escapen a “Juntos por el Cambio” y el frente del kirchnerismo, el peronismo y Massa.

“Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización”, agregó el salteño. 

- Publicidad -

El escenario que quedó descartado es que ambos dirigentes se enfrenten en primarias, entendiendo que esa opción era darle mucha ventaja al macrismo y al kirchnerismo.

La definición llega después de la salida de otros dos pre-candidatos de Alternativa Federal, que se perfilaba como el tercer espacio: Sergio Massa acordó con el kirchnerismo y Pichetto se fue con Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas