domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº810
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 jun 2019

Elecciones 2019

Un café entre “Todos”: qué dice el documento que selló la unidad de Massa y los Fernández

Finalmente se confirmó el nuevo frente electoral que reúne al kirchnerismo, peronismo y massismo. Los lugares todavía a confirmar.


Después de semanas de idas y venidas, gestos y especulaciones llegó la hora del café de la unidad. Alberto Fernández y Sergio Massa finalmente esta tarde sellaron la alianza entre Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador.

El nombre del nuevo frente electoral, según el documento que difundieron tras una hora de reunión, será “Todos”. El cónclave que se venía demorando desde hace tres días se concretó en las oficinas de Fernández en San Telmo.

Massa llegó a las 18 acompañado junto al diputado Raúl Pérez, un histórico armador de los renovadores. Otros actores que presenciaron el famoso café fueron el legislador Felipe Solá y el líder del Movimiento Evita, Fernando Navarro.

“Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo”, sostuvieron.

Una de las incógnitas que queda por resolver será el lugar que ocupe el tigrense: existe la posibilidad de que vaya a primarias o se configure como primer candidato a diputado nacional por la provincia.

Otros puntos centrales a resolver son la conformación de listas de diputados nacionales y legisladores provinciales, y el método que se utilizará para ordenar los armados en los distritos.

 

EL DOCUMENTO COMPLETO

 

Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible.

El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS