viernes, marzo 29, 2024

D’Onofrio valoró las “coincidencias” y adelantó que la unidad se verá en la Legislatura

El diputado massista destacó “haber puesto por delante las coincidencias en vez de las diferencias”. Su mirada sobre la etapa que se abre en Diputados.

El diputado Jorge D’Onofrio aseguró que la conformación del “Frente de Todos”, que aunará al Frente Renovador, Unidad Ciudadana y el PJ, es “volver a juntarnos con eje en el peronismo para crear una gran fuerza nacional y popular”.

El legislador de Pilar fue uno de los massistas que abiertamente trabajó para lograr la unidad de los diferentes espacios, en medio del caluroso debate que se generó interior de la fuerza que lidera Sergio Massa.

- Publicidad -

Lo primero que aprendimos es cómo trabajar las diferencias, aunque las hemos tenido y seguimos teniendo. Pero cuando pusimos las diferencias por delante le hicimos muy mal a la gente”, sintetizó D’Onofrio a Diputados Bonaerenses.

Sobre el planteo de Massa de conservar la identidad de cada uno de los partidos que integran la coalición, el diputado consideró que “identificamos las cosas que nos unen y buscamos un sistema para ser fuertes en la pluralidad”.

Una gran enseñanza es que este momento nos obligó a volver a las fuente, porque la gente común nos reclamaba que nos juntemos, nos animamos a construir de cara a la gente, y no en una habitación cerrada”, amplió.

En relación al impacto que tendrá esta comunión en la Legislatura, D’Onofrio sostuvo que “hemos construido una coalición cada uno con su recorrido y desde ese lugar vamos a aportar para darle una salida a los bonaerenses”.

- Publicidad -

En las Cámaras veo la misma metodología, juntarnos, discutir, si mañana tengo que sentarme por ejemplo con Florencia Saintout, lo vamos a hacer con total libertad y rápidamente nos vamos a identificar”, consideró.

Rubricada la “coalición de partido” ahora restan definiciones importes sobre si finalmente habrá internas o listas unificadas y cuál es el mecanismo que se establezca en los distritos bonaerenses.  

“Están vigentes las dos herramientas”, anticipó D’Onofrio y agregó: “Es difícil establecer una regla rígida para los 135 distritos, quien entiende en la provincia sabe que esto se tiene que definirse en mesas territoriales”.

En cuanto al escenario electoral, el legislador renovador arriesgó que “va haber una gran ventaja del peronismo en la provincia”. “No tengo duda que la gente sabe quién es Vidal, hay un 70% de la población que quiere que este gobierno se vaya”, cerró.

Más Leídas

Destacadas