miércoles, abril 24, 2024

Bajo la lupa: cómo quedaron conformados los seis frentes que competirán en provincia

La Junta Electoral bonaerense inscribió a las alianzas que competirán en las PASO.

Categorías:

Aunque todavía resta definir la letra chica de los acuerdos que será central para definir la contienda en los 135 distritos bonaerenses, ya se oficializaron ocho frentes que competirán en la provincia de Buenos Aires.

Algunos candidatos confirmados, otros con indefiniciones, se preparan para dar pelea en las PASO del 11 de agosto y en las elecciones generales del 27 de octubre.

- Publicidad -

 

Juntos por el Cambio

Liderado por María Eugenia Vidal y Daniel Salvador está compuesto por 37 partidos, en su gran mayoría vecinalistas, con los cuales intentarán retener la provincia ante la fórmula Kicillof-Magario.

 

Lo integran: PRO; UCR; CC; Fé, Defensa Comunal De General Paz; Unión Vecinal; Partido Democrata Progresista; Acción Comunal Del Partido De Tigre; Acción Municipal De Berisso (Amube); Unión Vecinal Conservadora De Lobos; Acción Vecinal San Isidro Es Distinto; Acción Vecinal Comunal (A.V.C.); Honestidad Y Trabajo; Acción Vecinal Por Un San Martin Distinto; Agrupación Municipal 1º Tres Lomas; Acción Vecinal Escobar Es Posible; Accion Ciudadana De Todos Por Zarate; Dialogo Pergaminense; Compromiso Pringles; Alternativa Vecinalista; Rivadavia Primero; Coalicion Civica – Afirmación Para Una República Igualitaria (A.R.I.); Unidos Por Bragado; Partido Renovador Federal; Viva Areco; Espacio Plural Por Arrecifes; Vecinos Autoconvocados y Movilizados Por La Organizacion Social (Vamos); Partido Del Dialogo; Propuesta Federal Para El Cambio Pro-Fed; Partido Fe; Accion Para El Desarrollo; Nuevo Azul; Proyecto Escobar; Pro-Propuesta Republicana; Partido Integrar; Agrupacion Vecinal Del Partido De Puan; Accion Comunal- El Partido De Escobar; Accion Por Lincoln; Espacio Abierto Para El Desarrollo y la Integración Social; Partido Demócrata.

- Publicidad -

 

Frente de Todos

Está conformado por 30 y ya tiene binomio resuelto para intentar destronar a Cambiemos: Axel Kicillof y Verónica Magario.

Lo integran: PJ, Unidad Ciudadana; Frente Renovador; Defensa Comunal De Exaltacion De La Cruz; Partido Comunista; Encuentro Por La Democracia Y La Equidad (Ede); Movimiento Para La Victoria; Nuevo Moron; Frente Grande; Union Vecinal De Tres Lomas; Partido Justicialista; Accion Para Crecer De Tigre; Concertacion Por Marcos Paz; Partido Nuevo Buenos Aires; Union Vecinal Del Partido De Trenque Lauquen;  Agrupacion Municipal Unidad Para El Cambio; Frente Renovador Autentico; Kolina; Partido De La Cultura La Educacion Y El Trabajo; Vecinalismo San Fernando; Tercera Posicion; Moreno Vive; Corriente De Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo); Union Vecinalista Platense; Todos Por Las Flores; Partido De La Victoria; Politica Abierta Para La Integridad Social (Pais); Mar Del Plata Puerto Y Region; Somos San Martin; Agrupacion Municipal Mi Pueblo; Partido Del Trabajo Y Del Pueblo; Compromiso Federal; Partido Izquierda Popular.

 

Consenso Federal 2030

Surgió en las últimas horas tras la alianza sellada entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que encabezarán la fórmula presidenciable. Todavía no está definido el binomio bonaerense aunque, como adelantó Diputados Bonaerenses, suena Graciela Camaño.

 

Lo integran: Gen; Partido Union Celeste Y Blanco; Integracion Civica Pergaminense; Union Popular; Mercedes Independiente Comunal; Vecinos Independientes Vicente Lopez (Vivilo!); Tercera Posicion; Entre Todos; Hacer Por Brown; Compromiso Vecinal La Costa; Union Vecinal Mas Campana; Vecinos Solidarios De Almirante Brown; Junin Bicentenario; Partido Federal; Nuevo Pergamino; Agrupacion Compromiso Vecinal De Presidente Peron; Partido Socialista; 9 De Julio Para Todos; Nueva Dirigencia; Union Berissense; Movimiento Libres Del Sur.

 

Frente de Izquierda Unidad

La alianza de la izquierda llevará al mendozino Nicolás del Caño y a Romina del Plá en su variante nacional y al docente Christian “Chipi” Castillo como precandidato a gobernador de la provincia

Lo integran: Partido Del Obrero; Partido De Trabajadores Por El Socialismo; Izquierda Por Una Opcion Socialista; Nueva Izquierda.

 

Frente Nos

El espacio lo encabeza el ex funcionario de CABA y ex director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, que se alejó del gobierno de Mauricio Macri después de un duru enfrentamiento con Patricia Bullrich.

Lo integran: Unión Por Todos y el Partido Conservador Popular.

 

Convocación Cívica – Cambia San Isidro

El frente que lleva como precandidato a intendente al concejal Marcos Hilding Ohlsson con una boleta corta, quien tiene una nómina de cinco concejales en el distrito y se ubicó en segundo lugar en las elecciones de 2017.

Lo integran: Con Vocacion Por San Isidro; Agrupacion Renovacion San Isidro A.R.S.I;  Agrupacion Civica Para El Compromiso Vecinal De San Isidro.

Más Leídas

Destacadas