miércoles, abril 24, 2024

No tiene remedio: senadores cruzaron fuerte a Vidal por el aumento en las cuotas del IOMA

El pago de la obra social costará un 50% más para los afiliados voluntarios. En la Cámara alta presentarán un pedido de informes.

Los afiliados voluntarios al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), sufrirán un nuevo golpe al bolsillo ya que la entidad anunció que a partir de julio, el valor de la cuota mensual será del 50% más.

Por este motivo, desde el Senado de la provincia legisladores opositores salieron al cruce de María Eugenia Vidal y adelantaron que presentarán un pedido de solicitud de informes exigiendo explicaciones sobre la medida.

- Publicidad -

Los incrementos afectarán a unos 250 mil afiliados, ya que el 9% cumplen el carácter de voluntarios. “¿Vidal no tiene conciencia de la situación de abandono que viven las familias bonaerenses?”, se interrogó la senadora María Teresa García.

En plena crisis es inexplicable la suba del 50% en la cuota de IOMA. Un hogar que pagaba $5000 pasa a pagar $7500 mensual. ¡Son 250mil personas afectadas!”, agregó la jefa de la bancada de Unidad Ciudadana.

En tanto, ajena al conflicto, la Gobernadora presentó un programa dirigido a los afiliados al IOMA que ofrece descuentos de hasta el 50% en supermercados, locales de electrodomésticos, locales gastronómicos y de indumentaria, calzado y jugueterías.

Es casi una perversidad que aumenten la cuota del IOMA en este contexto de crisis, Vidal no es diferente de Mauricio Macri, y la gente ya se ha dado cuenta”, sentenció la senadora en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este marco, los salarios perdieron un 16,7% en el último año según los datos del INDEC: con relación a 2018, los salarios en promedio aumentaron un 34,6% mientras que la inflación interanual ascendió al 51,3%.

Más Leídas

Destacadas