jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº765
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 jun 2019

Legislatura bonaerense

Premiar la palabra: Salvador homenajeó a periodistas parlamentarios de la democracia

Fueron reconocidos 30 cronistas que desempeñaron sus funciones con la apertura del Senado en 1983.


En el marco de los festejos por el Día del Periodista, celebrado el 7 de junio, el Senado provincial llevó adelante un homenaje a los cronistas parlamentarios que cumplieron su función al regreso de la actividad legislativa luego de la dictadura, en 1983.

El vicegobernador Daniel Salvador estuvo presente en el acto donde se reconoció a 30 trabajadores de prensa. También estuvieron presentes en el Salón Eva Perón el director de Prensa de la Cámara alta, Luis Domenianni y el senador Andrés de Leo.

El periodismo es un aspecto fundamental de uno de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución: la libertad de expresión. Es determinante poder tener una absoluta, pura y plena libertad de expresión”, expresó Salvador.

Héctor Delfino, Juan Terry, Marcelo Ortale, Marío García, Miguel Angel Aguirre, Myriam Nájera, Néstor Maldonado; Ricardo Salas; Rodolfo Federico, Salvador Santalucita, Susana Reinoso y Verónica Ducca, fueron algunos de los periodistas homenajeados.

Sin dudas que consideramos propicio esta ocasión para recordar a aquellos cronistas parlamentarios, pioneros en el oficio de contar vicisitudes que se discernían en el preámbulo de la flamante instauración de la democracia legislativa”, remarcó Salvador.

En tanto, también se dedicó una mención especial para aquellos trabajadores de prensa fallecidos como Aníbal Linera, Antonio Guillén, Enrique García Urcola, Ignacio Leza, Lito Mitosky, Marisa Alvarez, Omar Panello, Raúl Duana y Susana González.

Los cronistas parlamentarios durante la primavera democrática de principios de la década del 80 tuvieron un gran trabajo por delante, luego de siete años de clausura de la actividad de los legisladores.

Fue una etapa hermosa de mi vida porque fue reconstruir un poder que había sido destruido por la Dictadura, la Legislatura era inexistente, simplemente un lugar de tránsito de muebles y expedientes”, señaló el periodista Miguel Ángel Aguirre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS