domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 jun 2019

Legislatura bonaerense

Contra la secta del gatillo: familiares de Diego Cagliero pedirán justicia en la Legislatura

Realizarán una conferencia de prensa junto integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja el próximo martes desde las 10.30.


El diputado provincial de Unidad Ciudadana Miguel Funes convocó a una conferencia de prensa para exigir justicia por el crimen del joven Diego Cagliero en la localidad de Tres de Febrero, el 19 de mayo en manos de la Policía Bonaerense.

Funes acompañara a la familia y los amigos de Diego, quien murió en el acto luego de recibir los impactos de las balas de los efectivos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Martín Coronado. Además, el legislador lómense hizo extensiva la invitación a todos los presidentes de bloque.

El respaldo de la Cámara de Diputados es fundamental en el reclamo de justicia para que los ejecutores de esta masacre sean investigados y encuentren un fallo justo y ejemplar y los encubridores políticos corran la misma suerte”, señaló.

El legislador, que preside la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, estuvo junto a la familia Cagliero en las masivas marchas en las que se exigió que se lleve adelante una correcta investigación y se condene a los responsables de este crimen.

En este sentido, desde el bloque kirchnerista elevaron un pedido de informes al responsable de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, para que se expida sobre este caso de gatillo fácil ocurrido dos días antes de la masacre de San Miguel del Monte.

En concreto, el proyecto exige esclarecer cuál fue el rol que cumplió la Secretaría de Seguridad y el Centro de Monitoreo de Tres de Febrero en el grave episodio. Sucede que, el propio intendente macrista Diego Valenzuela celebró el hecho de inmediato.

Por este motivo, Funes también demostró preocupación ante la actitud del Jefe Comunal y señaló la “falta de respeto y distorsión la realidad con declaraciones que encubren y justifican el gravísimo accionar alegando un hecho inexistente”. Otros de los que siguió de cerca el caso fue el diputado Juan Debandi.

“Diego era un vecino muy querido que trabajaba, estudiaba y esperaba junto a su pareja un hijo. Este hecho que se suma la masacre de Monte y convalida el gatillo fácil como doctrina de seguridad de Macri, Bullrich, Vidal y Ritondo”, denunció el legislador de Tres de Febrero.

 

EL CASO

 

El mediodía del domingo 19 de mayo, Cagliero, de 30 años, iba junto a sus compañeros de murga en una camioneta y fueron detenidos por los oficiales de la comisaría Eufrasia Álvarez luego de una persecución por el centro de la ciudad.

Luego de un altercado en un supermercado, los jóvenes se fueron del lugar pero los empleados del comercio llamaron al 911 porque los confundieron con ladrones que querían llevar adelante un robo. Ante esta alerta se desató la persecución que derivó en la muerte del joven.

Al llegar a la intersección de la Avenida Márquez y Campo de Mayo, la Bonaerense hizo detener a la camioneta y cuando los chicos bajaron, dispararon al menos 14 veces. El impacto de las balas mató a Diego en el acto e hirió a uno de sus amigos.

Rapidamente desde las fuerzas de seguridad que comanda Ritondo hicieron pasar el hecho como un “abatimiento a delincuentes”, hecho que fue celebrado por el intendente Valenzuela a través de las redes sociales. El macrista el sábado pasado debió suspender una inauguración por los reclamos vecinales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS