miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1051
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 15 jun 2019

Legislatura bonaerense

Al mazo: senadora de Cambiemos metió picante en redes y un diputado k la destrozó

Los legisladores de la cuarta se cruzaron feo por la ejecución de obras. La referente amarilla le terminó proponiendo “desearse suerte en diciembre”.


La senadora de Cambiemos Felicitas Beccar Varela y el diputado provincial Avelino Zurro protagonizaron este viernes un duro cruce en redes sociales por la ejecución obras de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sucede que, días atrás el intendente de Pehuajó Pablo Zurro inició una disputa judicial contra la Provincia y el presidente Mauricio Macri por el atraso de los fondos – estimados en $330 millones - destinados hacia su comuna.

Pehuajó es una de las ciudades más perjudicadas por Vidal en el reparto de fondos durante el 2019 en la cuarta sección, con tan sólo 2 millones de pesos. Miente cuando afirma que ‘no hay ningún tipo de discrecionalidad en la asignación de fondos’”, disparó Zurro. 

Tras las declaraciones del diputado, su coterránea de la Cámara alta y fiel defensora de las políticas de la alianza Cambiemos, salió a cuestionar las cifras presentadas por Zurro a quien pidió que se detenga en su “relato”, para defender a Vidal.

“¿Será que tienen 2016/2017 para ejecutar todavía? Revisen el FIM. Basta de relato Hay datos online, un gobierno abierto y transparencia pública. Hablame de lo que recibieron de Fondo Educativo y cantidad de infraestructura invertida en escuelas con ese dinero”, disparó Beccar Varela.

Según enumeró el alcalde, entre los convenios que no se han concluido, se destacan el Plan de refuerzo de la red eléctrica, la construcción de la Casa del Niño, la ampliación del Hospital Aramburu y el ensanche del Acceso a Avellaneda desde Ruta Nacional Nº 5.

Además, de la puesta en marcha de la construcción de 212 viviendas, la finalización y puesta en servicio del sistema cloacal en Juan José Paso, la construcción del colector sudeste y de la estación de bombeo en la zona sudeste.

El 9 de diciembre de 2019 será el último día de gobierno de Vidal, la gobernadora que más endeudó a la Provincia de Buenos Aires en toda su historia, y la que -entre otras cosas- tiene el triste récord de irse con menos escuelas que las que recibió”, respondió Zurro.

Al ver que la discusión tomaba más calor, la senadora decidió poner paños fríos a la conversación y le pidió a su par que en caso de ganar las elecciones de octubre unos u otros, deberían felicitarse mutuamente.

Te propongo que el 9 de diciembre nos miremos a los ojos y nos digamos ‘Les deseo lo mejor’ convencidos de los valores y el trabajo realizado. Democracia, transparencia y esperanza”, cerró la legisladora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS