jueves, marzo 28, 2024

Para achicar la inflación: Zubieta pidió un plus salarial para los trabajadores de la salud

El secretario general del gremio reclamó que el bono otorgado a los empleados de ARBA sea extendido a todos los Estatales de la provincia.

Categorías:

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) Miguel Zubieta le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal pidiendo que los trabajadores de su gremio reciban una bonificación de unos $5500 por mes.

El reclamo de la organización sindical tiene que ver con recibir una suma que se calcula sobre el 125% del salario mensual de cada empleado y que, hasta ahora, solo está siendo destinada a los trabajadores de ARBA.

- Publicidad -

Otorgar un bono a una porción de la administración pública en desmedro de otra, afectará la garantía de intangibilidad de la remuneración sin que se justifique el tratamiento diferenciado entre agentes del mismo rango”, señaló Zubieta.

Desde el SSP, explicaron que lo que los lleva a pedir este incremento en su salario es porque, en el caso de ARBA, el beneficio alcanzó también a los trabajadores de planta del Ministerio de Economía bonaerense, a cargo de Hernán Lacunza.

Por la condición de servicio esencial que representa nuestro aporte a la comunidad permite inferir que nuestra tarea, comparada con la de los trabajadores del sector impositivo, merecerá el mayor de los reconocimientos”, remarcó el dirigente gremial.

En tanto desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), bajo la firma de su representante bonaerense, Carlos Quintana, también pidió a la Gobernadora que haga extensivo el bono a todos los trabajadores públicos de Buenos Aires.

- Publicidad -

No existen razones objetivas que justifiquen aplicar aumentos salariales no igualitarios entre el personal de la ley 10.430, constituyéndose en una conducta arbitraria”, remarcó el sindicalista.

Más Leídas

Destacadas