miércoles, abril 24, 2024

García contra Vidal por el faltante de vacunas: “Está poniendo en riesgo a la población”

La senadora de Unidad Ciudadana exigió respuestas a la Gobernadora y al Ministro de Salud, Andrés Scarsi, por el incumplimiento del calendario oficial.

La presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García denunció la falta de entrega de las vacunas establecidas en el calendario oficial y dijo que “Vidal está poniendo en riesgo a la población al no suministrarlas”.

“La necedad de la Gobernadora que no informa cuál es la situación de las cepas previstas deja a muchos niños y familias sin vacunarse, Vidal no ha dicho ni una sola palabra y esta situación es gravísima”, explicó García.

- Publicidad -

En este sentido, desde la oposición advierten que a la suspensión de la antimeningococo para los 11 años se sumaron la ausencia de la misma cepa para bebés, la triple viral, la bacteriana y otras del Calendario Nacional.

“La Sociedad de Pediatría advirtió la falta de entrega de vacunas y las falencias en el plan de inmunizaciones, y cuentan que hay decenas de miles de niños que no están siendo vacunados”, dijo la legisladora.

El reclamo de Unidad Ciudadana se basa en un relevamiento realizado en la Cuarta Sección Electoral, en el cual dieron cuenta de la ausencia de diferentes cepas en la mayoría de los municipios de la región.

Asimismo, en todos los partidos registraron faltante de la dosis de la menveo pediátrica que se aplica a niñas y niños a los 3, 5 y 15 meses, en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

- Publicidad -

“Los bonaerenses tienen derecho a saber cuál es el problema en la distribución, cuántas dosis faltan, cuántas se han aplicado, qué enfermedades quedan sin cobertura, en qué lugares”, enfatizó la senadora.

Por otro lado, García apuntó al ministro de Salud, Andrés Scarsi, que hace caso omiso a las advertencias del Legislativo. “El gobierno hace silencio ante los pedidos de informe que presenté para que el Ministerio de Salud diga cuál es la situación”, culminó.

En este marco, desde el bloque de UC-FPV anunciaron que presentarán un proyecto de repudio por la inacción de la cartera sanitaria provincial y señalarán el incumplimiento de la legislación vigente que estipula que las vacunaciones son obligatorias.

Más Leídas

Destacadas