jueves, abril 25, 2024

Con los viejos no: Rovella encabezó una jornada contra el abuso y el maltrato en la vejez

La actividad realizada en Diputados fue promovida por el legislador oficialista junto a Mercedes Spinetta del Programa Adultos Mayores de la Anses.

El diputado de Cambiemos, Diego Rovella, encabezó una jornada junto a Mercedes Spinetta, del Programa Adultos Mayores del ANSES, en el marco del día internacional de la toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez.

“Hace seis años que acompañamos esta actividad con el apoyo de la Cámara, porque pienso en los recuerdos de mis abuelos y en que pronto todos llegaremos a esa edad”, expresó Rovella.

- Publicidad -

El evento desarrollado en la Cámara baja, tuvo diferentes charlas y contó con el apoyo del ministerio de Salud bonaerense, la Universidad Nacional de La Plata, la ANSES y otras organizaciones vinculadas a la temática. 

Por su parte, Spinetta dijo que “buscamos concientizar y visibilizar los derechos de los adultos mayores que sufren la violencia en todos los órdenes, debemos generar conciencia y devolver el valor de los abuelos”.

“Necesitamos mayores políticas para las personas con más de 60 años, teniendo en cuenta que en el país había 900 millones de adultos mayores en el 2015, y que se prevén 2 mil millones para el 2030”, agregó.

Por último, la impulsora del programa expuso que “tiene que dejar de ser un tema tabú y empezar a trabajar, porque sino el sistema va a colapsar, tanto en lo monetario como en las demandas de medicamentos y de hogares”

- Publicidad -

Cabe recordar que el legislador oficialista, había participado hace un mes de la primera Jornada de Sensibilización para los adultos mayores, con el objetivo de brindarles información para que puedan tener una vida saludable y activa.

Asimismo, desde la Comisión de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados en conjunto con la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP avanzan en un proyecto de una ley marco para el cuidado de las personas mayores.

El Programa Adultos Mayores depende de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), presidido por Emilio Basavilbaso, y brinda talleres y capacitaciones gratuitas destinadas a jubilados y pensionados.

Más Leídas

Destacadas