viernes, abril 19, 2024

Invencible: Insfrán consiguió la reelección en Formosa con más del 70% de los votos

El peronista le sacó casi 50 puntos de ventaja al candidato aliado a la Casa Rosada, Adrián Bogado.

Categorías:

El peronista Gildo Infrán consiguió su reelección por séptima vez consecutiva con un 74,64% de los votos, contra un 28,91% del candidato del gobierno nacional, Adrián Bogado, que fue apoyado por el PRO y el radicalismo.  

Este resultado ratifica que el camino que elegimos es dar respuestas para volver a tener el 10 de diciembre un gobierno de tinte nacional y popular en la Casa Rosada”, señaló Insfrán.

- Publicidad -

El formoseño fue vicegobernador en dos oportunidades antes de llegar a la gobernación, lugar en el que logró imponerse desde 1995, reforma constitucional mediante en la que se habilitó la reelección indefinida.

 “Esto es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas”, destacó Insfrán que en esta oportunidad fue acompañado por el diputado provincial Eber Solís.

Los formoseños eligieron, además de gobernador y vice, a quince diputados provinciales, 27 intendentes de regiones de la provincia y renovaron la mitad de los consejos deliberantes locales.

Hoy vemos una victoria del peronismo en Santa Fé, en San Luis, en Formosa y es el camino que elegimos de dar respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular”, aseguró.

- Publicidad -

Además de las fórmulas lideradas por Insfrán y Bogado, compitió una tercera fórmula, la del Partido Obrero, integrada por Natalia Coronel y Cristian Villasboas, que consiguió menos del 1% de los votos.

Más Leídas

Destacadas