jueves, marzo 28, 2024

Alberto Rodríguez Saá retuvo San Luis y derrotó a otro candidato de Cambiemos

El puntano cosechó el 42,18% de los votos y también desplazó a su hermano Adolfo al tercer lugar.

Categorías:

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue reelecto por un nuevo mandato con un 42,18% de los votos, contra un 34,64% del candidato de Cambiemos Claudio Poggi y un 22,09% de su hermano Adolfo.

Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes. La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico. Es la hora de los jóvenes y de las mujeres”, sostuvo puntano desde la sede del PJ.

- Publicidad -

Para la provincia fue una elección atípica por la competencia entre los Rodríguez Saá y la posibilidad de un fin de ciclo –Poggi había sido un candidato que midió bien en los comicios de 2017, lo que generaba expectativas.

El gobernador ganó como candidato del frente Unidad Justicialista, que tiene como columna vertebral al PJ de San Luis, y a nivel nacional, ya inscribió al partido como parte de la alianza de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

A las 7.07 de hoy se produjo ese enorme apagón, que nos hizo a todos tener bastante temor a lo que podía pasar. Y ninguno de nosotros titubeó en salir a la cancha”, arengó Rodríguez Saá.

Con los primeros resultados, Alberto Fernández felicitó al gobernador. “Pocos hombres aman tanto a San Luis como Alberto Rodríguez Saá. Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidario”, señaló por twitter el precandidato a presidente.

- Publicidad -

En tanto, Poggi destacó que hay “una diferencia objetiva entre los Rodríguez Saá es que uno contó con el aparato oficial para desarrollar su campaña, mientras que el otro no”.

Por su parte, Adolfo reconoció su derrota. “No sé qué más pudimos hacer en esta campaña. Estoy decepcionado pero muy agradecido al pueblo de San Luis”, afirmó.

Más Leídas

Destacadas