martes, marzo 19, 2024

Siguen los cruces: ahora en Pehuajó denuncian a Vidal por desfinanciamiento en salud

Días atrás el intendente Pablo Zurró anunció que iniciará una demanda contra el Gobierno por el atraso en el envío de fondos. Los detalles.

Categorías:

El municipio de Pehuajó está en pie de guerra con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. Ahora el secretario de Salud, José María Pichetto, denunció el desfinanciamiento del programa “Médicos Comunitarios” en esa localidad.

Sucede que, días atrás el jefe comunal Pablo Zurro inició una disputa judicial contra la Provincia y el presidente Mauricio Macri por el atraso de los fondos – estimados en $330 millones – destinados hacia su comuna.

- Publicidad -

En lo que va de 2019 el gobierno no ha girado los fondos para sostener este programa y la municipalidad se ve obligado a absorber los costos que acarrea el sostenimiento del programa”, señaló Pichetto.

Los profesionales que prestan sus servicios a través de este programa, cumplen funciones en lo que respecta a la atención primaria, prevención de enfermedades y promoción de salud en salitas, escuelas y oficinas estatales.

El municipio se termina haciendo cargo de los diferentes programas de Nación y Provincia y hoy con el presupuesto que tenemos y con el incremento de los valores se hace imposible abordar esta problemática”, remarcó el funcionario.

Según enumeró el alcalde, entre los convenios que no se han concluido, se destacan el Plan de refuerzo de la red eléctrica, la construcción de la Casa del Niño, la ampliación del Hospital Aramburu y el ensanche del Acceso a Avellaneda desde Ruta Nacional Nº 5.

- Publicidad -

Además, de la puesta en marcha de la construcción de 212 viviendas, la finalización y puesta en servicio del sistema cloacal en Juan José Paso, la construcción del colector sudeste y de la estación de bombeo en la zona sudeste.

En este contexto, la senadora de Cambiemos Felicitas Beccar Varela y el diputado provincial Avelino Zurro protagonizaron este viernes un duro cruce en redes sociales por la ejecución obras.

“Pehuajó es una de las ciudades más perjudicadas por Vidal en el reparto de fondos durante el 2019 en la cuarta sección, con tan sólo 2 millones de pesos. Miente cuando afirma que ‘no hay ningún tipo de discrecionalidad en la asignación de fondos’”, disparó Zurro.

Más Leídas

Destacadas