jueves, abril 25, 2024

Dos días a oscuras: todavía hay más de 26 mil familias sin luz en la provincia

A las 20 horas del lunes todavía las empresas no pudieron restablecer el suministro en diferentes puntos del territorio bonaerense.

Categorías:

Miles de usuarios de la provincia tuvieron que pasar todo el feriado a oscuras y ya llevan más de 36 horas sin suministro eléctrico. Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) a las 20 horas del lunes se contabilizan 26.921 hogares sin luz.

Según el detalle publicado por el organismo oficial, 10.383 corresponden a Edenor y se ubican en los distritos de Escobar, San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, Tres de Febrero y Tigre. Por su parte, 16.538 pertenecen a la firma Edesur.

- Publicidad -

En ese caso, los municipios más afectados son Esteban Echeverría, Lanús, San Vicente, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Almirante Brown, Cañuelas y Ezeiza. En tanto, el domingo los usuarios perjudicados de esa empresa fueron 2.998.491 y los de Edusur 2.534.180.

En tanto, desde Edesur intentaron minimizar el problema. “Los cortes son los normales para seis días con lluvia”, explicó la vocera de la compañía, Alejandra Martínez, y agregó: “Por supuesto que lo que paso ayer deja a la red de distribución inestable”.

- Publicidad -

A las 7.07 horas del domingo, un corte repentino del suministro eléctrico dejó por primera vez en la historia a gran parte del territorio nacional a oscuras y también a parte de Uruguay, por causas que todavía se desconocen y se están investigando.

Hay una investigación en curso, con un protocolo de análisis de fallas y las empresas tendrán que presentar informes. Es algo que se produce de manera automática“, indicó el Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, ayer en conferencia de prensa.

Más Leídas

Destacadas