martes, abril 23, 2024

Compañeros: Pichetto busca “peronizar” a Vidal y poner nombres en las listas

El candidato a vice de Mauricio Macri se reunirá con la Gobernadora bonaerense mañana.

Categorías:

Este martes, el flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri, el peronista Miguel Pichetto se reunirá con María Eugenia Vidal, en las oficinas que la mandataria tiene en el barrio porteño de Retiro.

Si bien, según trascendió el encuentro será “a agenda abierta”, el senador buscará proponer nombres para las listas bonaerenses, entre los que se encuentran los exdiputados Eduardo Camaño, Humberto Roggero y Daniel “Chicho” Basile.

- Publicidad -

“Lo vamos a escuchar”, tomaron distancia en el entorno de Vidal. El cónclave también tendrá como objetivo “peronizar” la campaña de la gobernadora que busca revertir los números alarmantes que cosecha en el Conurbano.

En particular el rechazo es grande en la primera, compuesta por municipios como Escobar, San Martín, José C. Paz, Hurlingam y Moreno; y en la tercera, integrada por Berazategui, Ensenada, Lanús, La Matanza y Avellaneda.

Sin candidato por la “tercera vía” confirmado, el escenario es complejo para Vidal, ya que se advierte una feroz polarización con el binomio Axel Kicillof-Verónica Magario.

Según una encuesta de la consultora Proyección M y C que publicó diputados bonaerenses, existe un “empate técnico” entre ambos espacios, que concentran el 90% de los votos.

- Publicidad -

Otro aspecto fundamental es el ancla que representa la devaluada figura de Macri, que en todos los contextos arrastra a la Gobernadora que no tiene balotaje en la provincia.

En rigor, la mandataria bonaerense ya se vio cara a cara con el peronista en la residencia de Olivos, en donde se retrató la primera foto como integrante de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas