jueves, abril 25, 2024

A PASO firme: lanzaron el Frente de Todos en La Plata y se definirán los candidatos en internas

Los precandidatos a intendente de la capital provincial acordaron competir en las primarias y conformaron un frente opositor que disputará la intendencia de Julio Garro.

Categorías:

Este mediodía en la sede del Partido Justicialista se presentó oficialmente el Frente de Todos en La Plata y quedó ratificada la decisión, que por estas horas parece irreversible, de definir la fórmula que enfrentará al macrista Julio Garro en las PASO.

“Trabajamos para lograr un acuerdo que contenga unidad y construimos un documento crítico al Gobierno de Garro, que sintetiza diez puntos centrales que deberá tener un nuevo Gobierno municipal”, dijo la diputada Florencia Saintout.

- Publicidad -

En este sentido, la precandidata de Unidad Ciudadana explicó que “los platenses están atravesando momentos difíciles pero que no se rindan porque en pocos meses vamos a tener un nuevo gobierno”.

La disputa opositora tendrá como principales exponentes a la ex decana de Periodismo, la concejala Victoria Tolosa Paz, el albertista Federico Martelli, el ex juez Federico Arias y el peronista Guillermo Escudero.

Asimismo, también aparecen anotados la concejala Lorena Riesgo, el diputado mandato cumplido del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio y el massista José Ramón Arteaga.

Por su parte, el único orador que auspició el acto en la sede del Partido Justicialista, Luis Lugones, llamó a “construir una ciudad solidaria donde estén integrados todos los sectores y que recuperen su nivel de vida y seguridad”.

- Publicidad -

“Tenemos que trabajar en una unidad en donde estén todos, que los que participen en las PASO sean contribuyentes a este proceso electoral colectivo, y nos permitan garantizar este triunfo en octubre”, expuso el presidente del PJ.

En este sentido, también se expresó el dirigente allegado a Alberto Fernández, Federico Martelli, quién explicó “lo más importante es ir a hablar con el vecino y contarle cómo vamos a reconstruir el país luego de Macri”.

“Planteamos recuperar los valores perdidos, frenar la conurbanización de la ciudad, recuperar la planificación como herramienta de soluciones, para que deje de ser un caos, insegura, excluyente, con problemas medio-ambientales”, concluyó Martelli.

Otro que se manifestó luego del acto, fue el ex juez Luis Arias quien celebró la unidad del arco opositor para derrotar a las políticas de Cambiemos. “Las PASO van a ser un eje central en el armado de este frente”, comentó.

“Creo que hay una coincidencia total en las políticas generales que hay que desarrollar y en la necesidad de superar este modelo que está provocando un daño tremendo en la sociedad, una masacre social por goteo”, culminó Arias.

Más Leídas

Destacadas