domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 jun 2019

Legislatura bonaerense

Se plantan por el medio ambiente: la EcoFeria desembarca en Laprida hasta fin de mes

La feria itinerante fue impulsada por la diputada provincial de Cambiemos Anahí Bilbao y estará vigente hasta el 28 de junio.


Este fin de semana se inauguró en la sede del Sindicato Municipal de Laprida la EcoFeria, un espacio itinerante de ecología y medio ambiente impulsado por la diputada provincial de Cambiemos Anahí Bilbao.

 “Esta propuesta apunta a aprender jugando sobre los conceptos de las 3 R; reducir la generación de residuos, reusar lo que se pueda y reciclar los materiales orgánicos e inorgánicos”, afirmó la legisladora oficialista.

De la actividad participarán niños de cinco a once años de los jardines de infantes y escuelas locales organizados por turnos para una participación más ordenada y adaptada a cada edad.

“Los chicos deben actuar como multiplicadores sobre las familias y la sociedad, en la necesidad urgente de cuidar nuestro planeta tomando acciones ecológicas”, agregó Bilbao.

En ese marco, la Legislatura de la provincia declaró de Interés Legislativo a la EcoFeria Itinerante de Ecología, que estará vigente hasta el 28 de junio y que se presentará en distintas ciudades de la provincia.

“La referida iniciativa procura sensibilizar y concientizar a los niños sobre la trascendencia del cuidado del entorno, con el compromiso de dotarlos de conocimientos y capacidades para comprender e intervenir en la comunidad”, indica el texto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS