jueves, abril 18, 2024

La cultura del ajuste: diputados denuncian que el Teatro Argentino está en “riesgo edilicio”

Legisladores y trabajadores encabezarán una conferencia de prensa este miércoles desde las 15.00 en la Cámara baja bonaerense.

Apremiados por las condiciones edilicias a las que tienen que enfrentarse día a día, trabajadores del Teatro Argentino junto a legisladores se manifestarán en Diputados para denunciar “la suspensión de programaciones, el cierre de salas y la malversación de fondos”.  

Queremos hacer público el mal usos de los fondos en el reacondicionamiento de las instalaciones, que no contempla la calidad de una sala de valor histórico para la ciudad y uno de los mejores teatros de nuestro país”, expresaron por medio de un comunicado.

- Publicidad -

En rigor, como bien evidenció Diputados Bonaerenses en febrero del presente año, se gastó un valor estimado en $39 millones en butacas para la sala Alberto Ginastera pero los artistas afirman que “no hay plata ni para papel higiénico”.    

 “Se sobre-ejecutó el presupuesto para la compra de mobiliario para salas, se mal ejecutó la obra de impermeabilización de las veredas, no se realizó el mantenimiento de los escenarios, no se mantienen los ascensores, y tenemos baños clausurados”, agrega el texto.

Otro de los grandes problemas que afrontan es que los cuerpos artísticos no tienen programación estable, esto conlleva la paralización de todos los sectores, en los cuales también hay que anotar a escenógrafos y vestuaristas.

- Publicidad -

Asimismo, los elencos de danza y música no pueden ensayar porque no hay calefacción adecuada, se suspendieron las giras provinciales y el teatro no abre sus puertas al público. Reclamamos por una ley de emergencia”, apuntaron. 

En este marco, desde bloque de Unidad Ciudadana aseguraron que “apoyarán el reclamo de los trabajadores”. Asimismo, se espera que en el día de hoy expongan un pedido de informes para que las autoridades expliquen esta situación que perjudica a todos los bonaerenses.  

Por esto, los empleados convocan a la ciudadanía platense a acompañarlos en una conferencia de prensa que se realizará desde las 15.30 en la Sala 5 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas