viernes, abril 19, 2024

Daubagna: “El próximo desafió es convertir a La Costa en un polo educativo regional”

El presidente del Concejo Deliberante del municipio costeño planteó el escenario ante un nuevo posible mandato del intendente Juan Pablo De Jesús.

Categorías:

Ricardo Daubagna es presidente del Concejo Deliberante del partido de La Costa desde hace 16 años, cargo al que accedió en el último mandato de Juan de Jesús y en el que continuó bajo los gobiernos del hijo del histórico intendente peronista.

En pleno cierre de listas y a dos meses de las PASO, el edil analizó los desafíos de un eventual nuevo mandato y consideró que lo central es “transformar a La Costa en un polo educativo regional”.

- Publicidad -

“Hoy contamos con universidades y extensiones de distintas carreras de la UBA, UNLP, la Universidad de Lanús y Mar del Plata, como también tenemos nuestros Institutos Superiores con una orientación social”, detalló en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En este sentido, para Daubagna “el objetivo es generar trabajo digno para que nuestros chicos y chicas no tengan que irse de nuestro entorno para crecer intelectualmente”.

“Frente a un gobierno que vino a desvincular la ciencia y la tecnología de la producción. Estas políticas que lleva adelante el intendente son un orgullo”, reforzó.

En otro orden de cosas, también cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por “la pérdida de calidad de vida, de competitividad, de mercado, de puestos de trabajo y la destrucción del tejido social y productivo”.

- Publicidad -

Por eso, el trabajo que el municipio encabeza con diversas instituciones para enfrentar la dura situación económica y social es arduo. Hay escenas de la grave crisis social y política de 2001 que se repiten en la Costa.

En estos cuatros años los comedores y merenderos crecieron en todos lados y cada vez son más, no solo los niños y niñas que van a alimentarse, sino que hoy va la familia entera, hoy repartimos 6000 viandas por día”, explicó Daubagna.

Para cerrar el concejal se refirió a la unidad peronista. “Uno de los grandes aprendizajes que tuvimos en estos cuatro años, es que la unión del peronismo es necesaria frente al desguace que ha hecho el macrismo”, cerró.

Escucha la entrevista completa realizada por Diputados Bonaerenses en conjunto con la AM 1440 del Partido de La Costa.

Más Leídas

Destacadas