jueves, abril 18, 2024

Yo sí te creo: Fardín y Peker apoyaron la "Ley Abrazo" presentada en Diputados

La iniciativa de la diputada Lucía Portos busca evitar la revictimización de quienes sufran violencia sexual.

Para la presentación de la denominada “Ley abrazo”, de la diputada provincial Lucía Portos, se publicó un video en el que famosas periodistas, activistas y actrices, apoyan la redacción de este proyecto para proteger a las víctimas y testigos de delitos de índole sexual.

Las periodistas Luciana Peker y María Florencia Alcaraz, referentes de la comunicación feminista, aparecen en el audiovisual relatando algunos de los argumentos presentados por la defensa de los involucrados en el femicidio de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata, entre los que exponían la vida privada de la víctima.

- Publicidad -

“Lucía era de tener relaciones con hombres a los que apenas conocía pero eso era porque ella quería y cuando quería”, fue una de las frases esgrimidas por los abogados defensores en el juicio y reproducidas en el video por Peker.

También participaron la rapera y activista Femigangsta, que es conocida en las redes sociales por sus canciones de alto contenido social y la actriz Thelma Fardín, que denunció por violación al actor Juan Darthes cuando ella tenía 16 años y estaban de gira por Guatemala.

Nuestro pasado sexual no puede ser utilizado como argumento para desmerecer nuestras denuncias. Las mujeres, niñas y adolescentes no somos culpables de la violencia que recibimos”, dijo la actriz en la presentación.

En uno de los puntos del proyecto de la legisladora de Pilar, pide agregar al Código Procesal Penal de la provincia el artículo 83 bis para que los jueces entiendan el concentimiento como un punto crucial al momento de juzgar y que no se puede considerar si la víctima es amenazada o si no opone resistencia, entre otros.

- Publicidad -

La ley abrazo propone reglas de actuación judicial menos hostiles para con las personas que denuncian violencia sexual evitando la revictimización y en búsqueda de justicia con perspectiva de género”, señaló la autora de la normativa.

Más Leídas

Destacadas