sábado, abril 20, 2024

Fake book: diputado provincial se sube al éxito editorial de Cristina y lanza “Mentirosamente”

El legislador de la primera sección electoral Daniel Ivoskus presentó un libro en el que imita el título, tipografía y el diseño de la portada del best seller de la ex presidenta.

La frase icónica de la actriz Moria Casan puede aplicarse perfectamente al diputado de Cambiemos por la primera sección, Daniel Ivoskus, que está presentando su libro “Mentirosamente”, donde trata el tema de las fake news.

El título, la tipografía y el diseño de la portada se basaron en el best seller de la senadora nacional y precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, “Sinceramente”, que ¿será presentado en la provincia de Santa Fe luego de pasar por Santiago del Estero y La Rural.

- Publicidad -

Las noticias falsas son un mal endémico de nuestra época, están transformando mentiras absolutas en verdades irrefutables, socavando directamente la credibilidad y fortaleciendo el efecto de las campañas sucias”, remarcó el legislador de San Martín.

Ivoskus es presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y especialista en marketing público y nuevas tecnologías, por lo que el tema de las noticias falsas que, en general, nacen desde las redes sociales, son un tópico que el legislador maneja de cerca.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, por estas horas el legislador que ingresó a la Cámara baja de la mano del intendente Jorge Macri, casi no mantiene diálogo con Vicente López y se estaría despidiendo de su banca, al no contar con el respaldo para su renovación.

“Las fake news no cambian opiniones, pero sí radicalizan posturas. Nadie va a estar buscando la veracidad de los hechos, va a querer que su postura sea ganadora”, señaló el autor en una de sus presentaciones por la Costa bonaerense.

- Publicidad -

El diputado explicó que la semejanza de su libro con el de Cristina Kirchner fue parte de una estrategia de la editorial que editó y comercializa su obra, GO Ediciones, que responde con un guiño al contenido del texto.

La construcción de las Fake News se da a partir de una historia que, generalmente, puede tener matices de realidad. Esta es una fake tapa. Que todos crean que estamos hablando de algo que no estamos hablando”, cerró Ivoskus.

Más Leídas

Destacadas