sábado, abril 20, 2024

Si no haces nada sos parte: quieren crear un observatorio provincial contra el bullying

Es una iniciativa del senador José Luis Pallares que apunta a la prevención de la violencia escolar.

El senador provincial del Frente Renovador, José Luis Pallares, presentó un proyecto de ley que busca crear el Observatorio sobre Violencia Escolar en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo principal de prevenir y erradicar las prácticas de bullying en las escuelas.

“Tiene por objeto el seguimiento, evaluación y recopilación de información sobre toda forma de violencia, maltrato o discriminación, incluyendo hechos cometidos a través de medios virtuales y otras tecnologías de la información y comunicación que afecten a integrantes de la comunidad educativa”, señala el texto de Pallares.

- Publicidad -

El articulado prevé que el Observatorio esté compuesto por cuatro legisladores, dos de cada Cámara, un representante de cada gremio docente y no docente, un equipo interdisciplinario que brinde apoyo y representantes de la comunidad educativa.

No cabe duda de que la violencia escolar es el reflejo de condiciones de violencia social existentes fuera de la escuela, pero esta constatación no puede en modo alguno servir de pretexto para cruzarse de brazos”, enfatizó el legislador de la tercera sección.

Algunas de las funciones del Observatorio serán hacer seguimientos de la situación general y los casos concretos, generar propuestas, elaborar informes, brindar asesoramiento a las autoridades de las escuelas bonaerenses, proponer soluciones, recopilar y difundir información preventiva, entre otros.

La sociedad en su conjunto no puede permanecer indiferente frente a los casos cada vez más frecuentes de acoso contra alumnos que conllevan un alto grado de riesgo para la salud física y psíquica de las víctimas, las cuales deben ser asistidas y obtener reparación”, remarcó Pallares.

- Publicidad -

Por último, el proyecto exige que el Observatorio presente un informe anual en la Legislatura provincial para comentar cuáles fueron los resultados, los avances y las propuestas que puedan presentar los diputados y senadores para mejorar la situación y erradicar las prácticas de bullying.

Más Leídas

Destacadas