martes, abril 23, 2024

Traverso: “La plata de los trabajadores está en el bolsillo de empresarios amigos de Macri”

Así lo manifestó el senador provincial luego de que el INDEC revelará que la desocupación ascendió al 10,1% en el primer trimestre.

Luego de que el INDEC relevara que la desocupación ascendió al 10,1% en el primer trimestre de 2019, el senador provincial Gustavo Traverso arremetió contra Cambiemos y advirtió que “todo se está dolarizando mientras se flexibilizan las opciones laborales”.

No tienen corazón, tienen que ser más humano y mirar a la cara a los jubilados, a todos los que están pasando realmente mal. Salir a la calle, hablar con el laburante y ver cómo ha caído la actividad”, enfatizó el legislador.   

- Publicidad -

Sucede que, el indicador volvió a superar los dos dígitos después de 13 años, lo que representa el desempleo de dos millones de personas. “Macri trabaja para sus corporaciones y ha provocado una enorme transferencia de la riqueza”, sentenció Traverso.

Este Gobierno ha aumentado el precio de los alimentos, energía, medicamentos, insumos sanitarios y combustibles. Todo eso se ha dolarizado mientras que los salarios se han visto disminuidos”, apuntó el senador.    

En este sentido, el juninense advirtió que “todo el dinero que antes iba a los subsidios para el trabajador y los jubilados hoy está en el bolsillo de los empresarios amigos, mientras se achica el PBI y se reduce en pocas manos”.

La UCR tendría que preocuparse porque cambien las políticas públicas, ponerse firmes como parte de la alianza y decirles que el proyecto político y el modelo económico no va porque ha hecho desastres”, cerró Traverso.

Más Leídas

Destacadas