viernes, abril 19, 2024

Tiene patas cortas: diputado k salió a desmentir otro anuncio de María Eugenia Vidal

El legislador advirtió una maniobra oficial tras la resolución que publicó ARBA respecto al pago de impuestos de sellos en la compra de vehículos 0km.

El diputado por Unidad Ciudadana Avelino Zurro desmintió públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien anunció días atrás que ya no habría que pagar el Impuesto de Sellos en la compra de vehículos 0km.

La información en la que se basa el pehuajense es una resolución que emitió la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), donde comunicó que “se extendió el plazo de pago del impuesto hasta el 31 de enero”.

- Publicidad -

Se considerará abonado en término el Impuesto de Sellos que corresponda por los contratos de compraventa de vehículos cuyo valor sea igual o inferior a la suma de $750 mil”, agrega el texto.

En concreto, Zurro publicó el texto completo difundido por ARBA y utilizó el hashtag “Otra Mentira de Vidal”, haciendo alusión a los diversos anuncios engañosos que realizó la gobernadora durante sus casi cuatro años de gestión.

A principio de este mes, Vidal anunció junto a Horacio Rodríguez Larreta, los fabricantes de automóviles (Adefa) y las concesionarias (Acara), un plan nacional llamado “Juni0KM” que a partir de descuentos, promueve la venta de autos cero kilómetros.

El sector automotriz es uno de los sectores más castigados por las políticas económicas implementadas por Cambiemos, donde en mayo registró una caída del 56% en las ventas y donde únicamente se utiliza el 37,6% de su capacidad instalada según el INDEC.

Más Leídas

Destacadas