viernes, marzo 29, 2024

Alta en el cielo: diputados homenajean a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera

Se trata de una iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana conmemorando el 199 aniversario de la muerte del prócer.

En conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, ocurrido 20 de junio de 1820, todos los años se celebra el Día de la Bandera y desde el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados rindieron homenaje al creador de la insignia patria.

Belgrano fue nombrado Jefe del Ejército del Norte para vencer a las resistencias realistas reagrupadas en el Alto Perú, tomando un protagónico rol en el ciclo histórico y político que se abrió con la Revolución de Mayo”, remarcaron.

- Publicidad -

Desde el año 1938 se celebra a nivel nacional este día aunque la bandera fue creada un 27 de febrero, se eligió la fecha de la muerte de su creador para recordar su historia y lucha.

Homenajeamos y recordamos a ese gran patriota, defensor de la educación pública y de los más humildes, quien cuando tuvo que elegir entre su vocación y el deber, optó por el compromiso y la defensa de la Patria”, resaltaron.

El proyecto lleva las firmas de los legisladores Lauro Grande, José Ignacio Cote Rossi, Mariana Larroque, Miguel Funes, Juan Agustín Debandi, Lucía Portos, Santiago Révora y Florencia Saintout.

Junto a los compañeros del Bloque de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y el Partido Justicialista homenajeamos a Manuel Belgrano, al conmemorarse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad”, señaló el diputado Lauro Grande.

Más Leídas

Destacadas