viernes, abril 19, 2024

La recesión no encuentra piso: el Producto Bruto Interno se hundió un 5,8% en un año

El sector comercio mayorista y minorista, y reparaciones lideró el desplome con un 12,6%.

El Producto Bruto Interno (PBI) se contrajo un 5,8% en el primer trimestre del año, como producto del desplome de los sectores de consumo y productivos, la inflación y la recesión, según informó INDEC.

En tanto, el PBI desestacionalizado del primer trimestre de este año comparado con el cuarto de 2018, arroja una variación de -0,2%, mientras que la tendencia del ciclo muestra una variación positiva de 0,1%..

- Publicidad -

El INDEC también detalló que el valor agregado del sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció 7,7% en el primer trimestre con respecto a igual lapso del año anterior, mientras que el del sector pesca trepó 5,5%.

La industria manufacturera se desplomó un 10,8%; el nivel de actividad del sector electricidad, gas y agua un 5,2%, la construcción un 6,8% y el sector comercio mayorista y minorista, y reparaciones un 12,6%.

De esta manera, el PBI argentino viene en baja desde el segundo trimestre de 2018, cuando estalló la corrida cambiaria a fines de abril, hasta fines de septiembre.

En paralelo también se conoció un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella que señala una probabilidad de salir de la recesión en los próximos seis meses del 40%.

Más Leídas

Destacadas