jueves, abril 25, 2024

Alberto Fernández: “Con Néstor Kichner dimos vuelta la Argentina con esta Constitución”

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que no tiene “vocación de venganza contra los jueces”.

Categorías:

El precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández inició su recorrida por el país con un contundente mensaje antigrieta en el que volvió a descartar una reforma constitucional.

Acompañado por el gobernador reelecto Sergio Uñac y el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, el ex jefe de Gabinete aseguró que no está en su agenda impulsar una medida de esas características.

- Publicidad -

No está en mis planes, habrá gente que cree que hay que cambiarla, pero yo no lo creo. Nosotros dimos vuelta la Argentina con Kirchner con esta Constitución“, sostuvo.

En el mismo tono, se refirió  a sus dichos sobre la Justicia que provocó una rápida reacción en los ministros de la Corte Horacio Rossati y Carlos Rosenkrantz y a las causas contra la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner.

No vengo a vengarme de nadie, pero vengo a hacer la República que ellos declaman, pero todos los días humillan“, destacó Fernández en conferencia de prensa.

En ese sentido, aseguró que trabajará por una Justicia con independencia del poder de turno. “Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar, de eso estoy seguro porque he estudiado todas las causas”, sentenció.

- Publicidad -

En otro orden de cosas, Fernández propuso emprender un “debate profundo” respecto a la coparticipación federal porque “la situación es profundamente injusta”. 

“Eso también es resultado de la cantidad de dinero que ha recibido la Ciudad en estos años de Macri. La Ciudad de Buenos Aires es la única ciudad a la que todos los argentinos le han pagado la seguridad”, graficó.  

Párrafo seguido comparó la situación con el municipio bonaerense de La Matanza con “una cantidad de habitantes parecida, y un presupuesto de 10 mil millones de pesos, cuando la Ciudad tiene 300 mil millones de pesos”. 

Más Leídas

Destacadas