martes, marzo 19, 2024

Premio al buen volante: buscan que conductores sin multas paguen 50% menos la licencia

Es una iniciativa del diputado Marcelo Daletto para reducir el costo del trámite de renovación de la licencia de conducir.

El diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de ley que busca beneficiar económicamente a los bonaerenses que no registren infracciones de tránsito al momento de renovar el carnet de conducir.

El beneficio consistirá en una reducción del 50% en los costos de renovación de la licencia de conducir a los conductores”, marca uno de los artículos del texto del legislador de Chacabuco.

- Publicidad -

Para poder acceder a este premio a la responsabilidad, hay que tener la edad permitida para manejar, contar con domicilio en el territorio bonaerense, tener la licencia actualizada y no acreditar ninguna infracción al renovarla.

Las normas de tránsito están para ser cumplidas por todos pero a veces hay que destacar la conducta de quienes se atienen a las previsiones de las normativas viales”, destacó el diputado.

En tanto, la iniciativa del legislador de la cuarta sección invita a que los municipios de la provincia se sumen a la idea propuesta y adhieran a la ley, en caso de que esta llegue a ser aprobada por ambas Cámaras.

En este sentido, el diputado Avelino Zurro presentó hace unas semanas un proyecto de ley para que policías, bomberos y choferes de emergencias sanitarias no le paguen a la Provincia el trámite de la licencia de conducir.

Más Leídas

Destacadas