viernes, abril 19, 2024

Por buen camino: quieren que la ruta 51 se llame “Gobernador Alejandro Armendariz”

Es un proyecto del diputado radical Diego Rovella que busca homenajear el primer gobernador de la provincia del retorno de la democracia.

El diputado radical Diego Rovella presentó un proyecto de ley en la Cámara baja que propone bautizar la ruta provincial número 51 con el nombre de “Gobernador Alejandro Armendariz”.

Es un pequeño homenaje a un político de fuste, que ha sabido llevar adelante una vocación por la cosa pública, sabedor de las necesidades de su pueblo y del pueblo de la provincia”, manifestó el legislador oficialista.

- Publicidad -

La ruta en cuestión es utilizada sobre todo por autos y camiones que transportan cereales, ya que nace en la ciudad de Ramallo y finaliza en Bahía Blanca, dos importantes centros portuarios.

En ese sentido, el ejecutivo provincial comunicó que “se colocará la cartelería necesaria de la ruta en cuestión, al principio y al final de la traza”, con el objetivo de homenajear al último gobernador radical de la provincia.

Alejandro Armendariz nació en Saladillo en 1923 y en 1949 se recibió de médico en la Facultad de Medicina de la UBA, para luego trabajar en el Hospital Posadas donde comenzó su carrera política como militante de la UCR.

Se desempeñó como concejal, dos años más tarde como diputado provincial y luego, en 1983 en paralelo con la elección de Raúl Alfonsín como presidente, ganó las elecciones en la provincia junto a Elva Pilar Barreiro de Roulet.

- Publicidad -

Un hombre austero, comprometido. Un ciudadano cabal y un militante de un partido político popular, humanista y democrático que luchó desde los lugares que le tocó ocupar por mejorar las condiciones de la gente”, finalizó Rovella.

Más Leídas

Destacadas