sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1012
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 jun 2019

Legislatura Bonaerense

Loco un poco: procesaron al diputado Marcos Di Palma por dejar sin luz a una ciudad

Fue en diciembre de 2017 cuando estaba haciendo pruebas con una avioneta en Capitán Sarmiento.


El diputado provincial, Marcos Di Palma, fue procesado por un juez de San Nicolás por haber dejado sin energía eléctrica a la ciudad de Capitán Sarmiento en diciembre de 2017 cuando volaba con su avioneta y arrancó un cable de alta tensión.

El magistrado Carlos Villafuerte Ruzo ordenó un embargo de $400 mil al legislador de Arrecifes que al momento del hecho no contaba con la habilitación ni con el apto físico para pilotear la avioneta.

El piloto no sólo sobrevolaba a una altura no permitida, sino que además no poseía su licencia, la aeronave no se encontraba en condiciones y la misma era piloteada sin la autorización de su verdadero propietario”, declaró un técnico de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil. 

El fiscal que intervino en el caso, Matías Di Lello, señaló que no es la primera vez que el ex corredor de TC realiza alguna maniobra imprudente al mando de la aeronave y que la falta de los permisos correspondientes agravó la situación.

En tanto, la denuncia data del 7 de diciembre de 2017 cuando la localidad de Capitán Sarmiento quedó a oscuras. Luego, descubrieron que la avioneta de Di Palma había cortado uno de los cables de alta tensión en el kilómetro 178 de la ruta 8.

Di Palma, antes de ser legislador y presidente de la comisión de Turismo y Deporte, ya era conocido mediáticamente por sus pruebas en los autos de carrera, incluso con sus hijos menores a bordo, hechos por los que se ganó su apodo de “El loco” en el ámbito deportivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS