jueves, abril 18, 2024

Un remedio al boletazo: proponen que enfermeros viajen gratis en el transporte público

La iniciativa fue presentada en la Cámara baja por el diputado provincial Cambiemos Guillermo Bardón.

El diputado provincial por la octava sección Guillermo Bardón presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para garantizar el traslado gratuito, hasta sus lugares laborales, de profesionales y auxiliares de la enfermería.

La iniciativa tiene como objetivo coadyuvar en el acceso al trabajo y también a la salud, ambos derechos reconocidos en nuestra Constitución provincial, como herramientas necesarias para el desarrollo de nuestra sociedad.

- Publicidad -

“Entendemos equitativo y necesario reducir al máximo el gasto que estos actores de la salud realizan diariamente en la utilización del mencionado transporte público”, consideró el diputado.

En rigor, el beneficio consta de traslados sin costo en colectivos de línea, durante las 24hs incluyendo los días inhábiles, dependiendo del certificado que otorgue la autoridad de aplicación.

“La enfermería es la columna vertebral del sistema de salud y sus profesionales son imprescindibles en el cuidado y tratamiento de los pacientes, por lo que su labor no puede sustituirse con máquinas o tecnología”, agregó Bordón.   

Cabe destacar, que los beneficiarios deberán cumplir con ciertos requisitos para poder acceder al boleto gratuito: poseer un título habilitante otorgado por una Universidad, institución pública o privada o algún centro de formación.

- Publicidad -

Además, deberán dejar constancia de que su domicilio se encuentra dentro de la provincia y prestar servicios en hospitales públicos, unidades de pronta atención o centro de atención primara de la salud.

Por su lado, las instituciones ubicadas en la provincia entregarán un certificado de trabajo a los enfermeros y auxiliares, para luego ser presentado ante la autoridad de aplicación, que será determinada por el ejecutivo.

Más Leídas

Destacadas