viernes, abril 19, 2024

De “compañero” a “mafioso”: los halagos de Macri a Moyano en la campaña de 2015

Los entredichos del Presidente y el líder sindical tuvieron repercusión en las últimas horas pero hasta no hace mucho se elogiaban mutuamente.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri utilizó el acto por el Día de la Bandera, en el que participó en Rosario, para lanzar acusaciones fuertes contra de los referentes sindicales Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de “mafiosos”.

Argentina tiene el costo del transporte más alto de toda la región producto de privilegios acumulados de forma ilegal por Hugo Moyano y Pablo Moyano”, disparó Macri.

- Publicidad -

El mandamás de los camioneros no se quedó atrás y salió a responder al primer mandatario, a quien trató de ser un “descerebrado e incapaz”, marcando el ritmo de una batalla que tiene un largo futuro por delante.

Pero la relación se volvió tóxica en los último tiempos, ya que hasta no hace mucho tiempo atrás, el líder del Pro y los Moyano vivieron una etapa de gran cercanía cuando los unía la enemistad con Cristina Kirchner.

Tenemos un enorme futuro juntos y por eso estoy dispuesto a trabajar, así que cuenten conmigo”, dijo Macri al gremialista, cuando cumplía el cargo de Jefe de Gobierno porteño y ya estaba organizando su campaña hacia la Casa Rosada.

Hugo Moyano, hoy presidente del club Independiente, también acompañó a Macri en un acto en medio de la campaña electoral de 2015 cuando inauguró en CABA una estatua en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón.

- Publicidad -

Concurrimos acá porque Perón está por encima de todo y nos pareció importante lo que está haciendo Macri“, había señalado el gremialista por aquel entonces, devolviendo el apoyo del dirigente Pro.

Pero el amor llegó a su fin cuando Macri alcanzó la presidencia en diciembre de 2015 y los chispazos con los sindicalistas empezaron a ser cada vez más fuertes, pese a las promesas de trabajo conjunto.

“No perdona el Presidente que fue nuestra organización la que frenó el avance de la reforma laboral. Me extraña que con los problemas del país se ocupe de dar clases de dirigencia gremial”, lanzó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Más Leídas

Destacadas