domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Municipios » 22 jun 2019

Elecciones 2019

Negociaciones a contrarreloj: cuáles son las dudas y certezas en la lista de Julio Garro

El último borrador que circula en los pasillos de calle 12 deja incertidumbre sobre el nombre que encabeza la nómina.


Por estas horas, en La Plata el intendente Julio Garro custodia con recelo los nombres que encabezarán la nómina de concejales que lo acompañarán en el intento de revalidad un nuevo mandato al frente de la ciudad de las diagonales.

En los últimos días los borradores que circularon fueron varios. Sin embargo, este viernes Diputados Bonaerenses accedió a un bosquejo que corrió por los pasillos de calle 12, que deja una duda central y refuerza un puñado de nombres.

Para la cabeza de lista el alcalde pivotea entre el secretario de Espacios Públicos, Marcelo “Chubito” Leguizamón y el director del Registro de las Personas, José Etchart.

Dos nombres sobre los cuales se especuló estarían descartados: el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, y la diputada provincial, Carolina Píparo. “Nunca existió esa oferta”, dijeron desde el entorno de la legisladora a este portal.

En el segundo casillero emerge la secretaria administrativa del Concejo Deliberante platense e integrante del grupo de Fernando Ponce, Romina Cayón. “Es casi inamovible”, afirmaron desde el Palacio Municipal esta mañana.

En tanto, en el tercer lugar aparece “un pago” para los socios radicales platenses, materializado en su titular y presidente del bloque oficialista en el Concejo, Claudio Frangul.

Otro de los nombres que aparecen confirmados es el de la delegada de Villa Elisa del espacio del secretario de Gobierno Nelson Marino, Virginia Pérez Cattáneo, que cuenta con un fuerte respaldo vecinal.

En el quinto escalón, se destaca el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, mientras que en el sexto se ubica la concejala de la Coalición Cívica, Raquel Krakover.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS