viernes, abril 19, 2024

En listas de espera: el punteo de todos los candidatos a diputados nacionales por la provincia

Con certezas por el lado del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, las principales incógnitas se presentan en la lista de Consenso 2030. Los detalles.

Categorías:

A poco más de un día para el cierre de listas, los armadores de los diferentes espacios políticos avanzan con los nombres que integrarán las boletas de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En este reparto, hay acuerdos conocidos de antemano. Luego de bajar su candidatura a presidente, el ex intendente de Tigre y líder del Frente Renovador Sergio Massa confirmó que encabezará la nómina del Frente de Todos.     

- Publicidad -

En la continuación de la papeleta, el legislador de la Cámpora Máximo Kirchner tiene asegurado el tercer lugar. Quedando el segundo escaño abierto para cumplir con Ley de Paridad de Género, que todavía resta definir.

En la vereda del frente, el ministro de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo encabezará listado de Juntos por el Cambio. El funcionario había revelado meses atrás que dejaría la gestión para saltar al Congreso.

De no haber ningún sobresalto, María Luján Rey, madre del joven que fue encontrado muerto dentro de una formación del Sarmiento 57 horas después del accidente en la estación de Once, irá segunda. Su candidatura fue promovida por la propia Vidal.

Detrás de ellos se encolumnarán el funcionario del Ministerio del Interior Sebastián García de Luca y Silvina Lospennato, la diputada que militó a favor de la legalización del aborto y ganó popularidad entre los más jóvenes durante el debate.

- Publicidad -

Por el lado del radicalismo, los casilleros serían ocupados por los actuales diputados Karina Banfi y Miguel Bazze y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo.

En tanto, las principales incógnitas, por estos momentos, se manifiestan en el interior de Consenso 2030, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como binomio presidencial, pero sin confirmación para el ámbito legislativo.

En este sentido, algunos de los sectores que conforman esta alianza piden que sea la actual diputada Graciela Camaño la que encabece, pero a la vez, otros piden que sea Margarita Stolbizer la primera en la lista.

Como nos tiene acostumbrados esta previa electoral 2019, varias sorpresas pueden surgir a último momento desde los espacios que tienen más chances de disputarse el próximo periodo de gobierno.

Más Leídas

Destacadas