viernes, marzo 29, 2024

Las aulas freezer de Vidal: padres y alumnos realizaron otro “frazadazo” en Mar del Plata

La manifestación se realizó en las inmediaciones de la Primaria 33 para evidenciar la precaria situación edilicia.

Categorías:

La primaria número 33 de la localidad de Mar del Plata viene sufriendo problemas en la conexión de gas y en la red eléctrica, por lo que padres y alumnos del colegio realizaron un “frazadazo” para denunciar esta situación.

En rigor, los estudiantes que concurren a la escuela ubicada en Avenida Luro y Nasser se encuentran estudiando por turnos debido al frío que padecen dentro de las aulas.

- Publicidad -

“A raíz de la protesta que hizo el sindicato, el lunes o martes próximo la empresa a cargo de las obras de renovación del gas firmará el contrato correspondiente”, dijo Yesica, una de las madres presentes.

No obstante, en caso de que se confirme la firma del contrato por parte de esa empresa, hay que esperar que se inicien las obras y que luego se concreten los trabajos, un dato no menor para que los chicos vuelvan a clase.

En este sentido, Yesica advirtió que “los inconvenientes que sufre la instalación eléctrica, dentro de la institución escolar ya tiene más de 80 años y ni siquiera se puede enchufar artefactos para calefaccionar las aulas”.

Cabe recordar, que la protesta se enmarcar en la denuncia que realizó Suteba a principio de mes en donde advirtió que “más de 300 mil alumnos de la provincia siguen sin calefacción”.

- Publicidad -

Así a lo largo de junio, el “frazadazo” se replicó en diferentes distritos de la provincia como, Lanús, Miramar, Merlo y La Plata, pese a que desde el gobierno de María Eugenia Vidal hacen caso omiso ante las demandas de los bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas