martes, abril 16, 2024

Bahía Blanca: sobre la hora el peronismo define si habrá interna entre Susbielles y Feliú

El concejal bahiense amenaza con competirle al legislador provincial si no entra en la nómina de candidatos a senadores provinciales. Los detalles.

Categorías:

A la espera de una lista de unidad, el Frente de Todos en Bahía Blanca transita las últimas horas del cierre de lista con incertidumbre por el papel que tomará el ex randazzista Marcelo Feliú.

Alejado del kirchnerismo, el dirigente y actual concejal amenaza con competirle la interna al legislador Federico Susbielles si no es elegido para la nómina de candidatos a senadores provinciales.

- Publicidad -

De no concretarse este acuerdo, el escenario plantaría un mano a mano entre el aparato justicialista alineado Cristina Kirchner y Axel kicillof y un Feliú que apuesta a los sectores medios no militantes e incluso no peronistas.  

La ventaja del ex basquetbolista es el armado minucioso que viene elaborando desde hace meses para encolumnar detrás suyo a vertientes dispersas del peronismo y obtener la venia de los Fernández.  

Siento que es hora de poner toda mi capacidad y mi energía en construir un mejor futuro para nuestra ciudad. Se que tengo la fuerza y el compromiso necesario para hacerlo“, expresó el senador bahiense tras confirmar su lista.  

- Publicidad -

Por otro lado, la posibilidad de que Feliú ocupe un lugar de privilegio en el Senado parece lejana, no sólo por darle la espalda a Unidad Ciudadana en 2017 sino porque el ex ministro de Cristina pondría a sus alfiles en la Legislatura.

Sin embargo, desde el PJ local ya presentaron los nombres que acompañarán a Susbielles. La lista de unidad pone primero a Luis Calderón, seguido de Analía López, tercero Ezequiel Gimeno y cuarta Lucía Martínez Zara.  

Cabe destacar, que en caso de que el peronismo vaya unido, en agosto podría darse un anticipo de la elección final. Cualquier frente que saque entre ocho y diez puntos de diferencia al segundo, obtendrá una ventaja casi indescontable hasta octubre.

Más Leídas

Destacadas