viernes, abril 19, 2024

Candidatos con banca: Arata y Traverso juegan en la interna del Frente de Todos en Junín

Los legisladores protagonizaron el cierre de listas de Frente Renovador y Unidad Ciudadana. Se enfrentarán en un cara a cara en agosto.

Luego de que los candidatos del Frente Renovador y Unidad Ciudadana de Junín presentarán las listas para las PASO, la diputada Valeria Arata y el senador Gustavo Traverso salieron a jugar en la contienda electoral local.   

Sucede que, el acuerdo a nivel nacional de los Fernández con el líder renovador Sergio Massa finalmente decantó en una interna que se definirá entre el actual director del Bapro Mario Meoni y la kirchnerista, Victoria Muffarotto.

- Publicidad -

Entendemos que tenemos la experiencia suficiente para gobernar. Quien encabeza la lista que es Meoni ha gestionado durante doce años nuestra ciudad, dejando muchas cosas buenas para los juninenses”, remarcó Arata.

En este sentido, la diputada aseguró que “durante sus gobiernos, todo lo que se hizo fue con el dinero y aporte de los juninenses, mientras que hoy vemos que las obras que llegan tienen un cartel de Nación o Provincia”.

Según pudo saber este medio, la legisladora ocuparía un lugar espectable dentro de la boleta del Frente de Todos. “Hoy se presentan las listas y veré qué lugar me tocará ocupar como precandidata”, advirtió.  

- Publicidad -

La nómina de concejalías estará encabezada por Carolina Echeverría, actual edil del FR, en segundo lugar, por Lautaro Mazzuti presidente del PJ local y referenciado con la diputada Rocío Giaccone y más abajo aparecen Lourdes Pedroza y Javier De Antonio.

Por su parte, Traverso confirmó que la precandidata Victoria Muffarotto será secundada por el presidente del bloque de UC Rodolfo Bertone, seguida por la docente y joven militante Belén Madrid y Mariano Petraglia, que venía desempeñándose como director de Obras Sanitarias.

“En la lista están representadas alrededor de diez o doce agrupaciones, la Casa Unidad Ciudadana, La Cámpora, Unidad Ciudadana, Evita y otros sectores políticos y gremiales. Es una nómina amplia que apuesta a la juventud”, señaló el legislador.

Asimismo, el senador juninense consideró que “Muffarotto, es una compañera joven, profesional y tiene coherencia política, como tuvo nuestro sector en los últimos quince años, sosteniendo el proyecto de Néstor y Cristina”.

Haremos una campaña sin ir contra los demás, sino destacando nuestras virtudes, como es el crecimiento de Victoria que fue recorriendo la ciudad palmo a palmo”, cerró el referente de la cuarta.

Más Leídas

Destacadas