viernes, abril 19, 2024

Pasando en limpio: quién es quién, en las listas de senadores provinciales de Vidal

Repasa las trayectorias, origen y línea política de cada uno de los elegidos de Juntos por el Cambio para ingresar a la Cámara alta bonaerense.

Esa tarde se conoció la lista completa de senadores provinciales de Juntos por el Cambio que acompañarán a la fórmula de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Repasa la trayectoria, origen y línea política de cada uno de los elegidos.

 

Segunda sección

- Publicidad -

 

Owen Fernández

 

Owen Fernández será quién encabece la nómina de la segunda sección. Es actual funcionario del Ministerio de Gobierno conducido por el peronista Joaquín de la Torre y uno de los armadores del Pro de la Quinta Sección Electoral.

 

Elisa Beatriz Carca

 

- Publicidad -

Nacida en San Nicolás, Elisa Beatriz Carca, es una de las alfiles de Elisa Carrió en la Legislatura. Con pasado como diputada nacional (1993-1997/2007-2011), también formó parte de la Comisión Provincial por la Memoria y accedió a su banca en la Cámara alta bonaerense en 2015.  

 

Marcelo Dileo

 

Nacido en San Nicolás el 14 de octubre de 1956, Julio Marcelo Dileo, desde joven militó en la Unión Cívica Radical y fue siete veces consecutivas presidente del Comité de su distrito. De larga trayectoria en la política, comenzó su camino como concejal en 1985.

Con paso en la Cámara de Diputados donde ejerció su título de abogacía en la Dirección de Asuntos Legales (1997-1999), llegó a ocupar una banca en 2001. En 2015 volvió al parlamento para ocupar su lugar en el Senado por Cambiemos.

 

María Rosa Méndez

 

María Rosa Méndez se quedó con el cuarto lugar de la lista. Es actual directora de Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás, distrito que comanda el intendente Pro, Manuel Passaglia.

 

Lucas Marino

 

La quinta banca se la quedó el hombre del Pro, Lucas Marino. Es secretario de Planificación y Control de Gestión en la Municipalidad de Pergamino, encabezada por el intendente macrista Javier Martínez.

 

Tercera sección

 

Lorena Petrovic

 

Es una de las senadoras que esperaba expectante el cierre de lista por la necesidad de renovar su banca en la Cámara alta. La periodista, nacida en Lanús, comenzó su militancia de la mano Nestor Grindetti como asesora de Prensa del Bloque de Concejales del Pro de su ciudad natal y llegó a la Legislatura en 2015.

 

Walter Lanaro   

 

El senador de Avellaneda renovará su banca en estas elecciones. Llegó al Senado en 2015 representando a la tercera sección electoral. Es una pieza clave en el bloque de Cambiemos y responde de manera directa al jefe de Gabinete Federico Salvai.

 

Claudia Rucci

 

La dirigente peronista, hija del histórico referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) José Ignacio Rucci y exdiputada nacional desembarcó en Cambiemos producto de la llegada del senador Miguel Ángel Pichetto, el Vice de Mauricio Macri.

Fue candidata a vicepresidenta en las PASO que se realizaron el 9 de agosto de 2015, acompañando a José Manuel de la Sota en el espacio “Unidos por una Nueva Argentina”.

 

Roberto Vila

 

Roberto Vila es subsecretario de Gestión Administrativa de la Legislatura porteña y accedió a la nómina de la mano del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

 

Sexta sección

 

Andrés de Leo

 

Con pasado como concejal en su distrito, Andrés De Leo, ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 por el Frente Cambiemos para ocupar el cargo de senador y desde ese momento se convirtió en uno de los hombres de la diputada Elisa Carrió en la Legislatura.

 

Nidia Moirano

 

De extensa trayectoria en la Cámara alta, a la que llegó de la mano del denarvaísmo, es aliada del intendente de bahiense Héctor Gay. En 2011 accedió a su banca, ocupando el 2º lugar en la lista la alianza UDESO. En 2015 renueva su lugar, ya desde las filas de Cambiemos.

 

David Hirtz

 

El jefe comunal de Alsina, es un histórico del radicalismo de la sexta, y ocupa el lugar que deja Horacio López, quien estuvo dos mandatos en la Cámara alta y actualmente ocupa la vicepresidencia primera. En 2011 logró vencer al kirchnerista Alberto Gutt, que gobernó el distrito durante 15 años y en 2015 se impuso por el Frente Cambiemos.

 

Abigail Gómez

 

Oriunda de Punta Alta, Abigail Gómez, fue concejal y es actualmente secretaria de Gobierno de Mariano Uset en la intendencia de Coronel Rosales.

 

Octava sección

 

Juan Pablo Allan  

 

El escribano y platense, Juan Pablo Allan, responde al actual senador nacional Esteban Bullrich. Fue Gerente Operativo de Enlace Institucional del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2015 deja el cargo para ocupar una banca en Cámara alta por el Frente Cambiemos.

 

Florencia Barcia

 

Florencia Barcia, es una de las sorpresas de Cambiemos. Se desempeña como Defensora Ciudadana de La Plata, distrito conducido por el macrista Julio Garro. Barcia ocupará el lugar que le corresponde a una mujer por la ley de paridad, cuando se mencionaban para ese sitio a la actual titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

 

José Etchart

 

José “Pepe” Echart, hombre del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y actual titular del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas