lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº979
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 23 jun 2019

Elecciones 2019

Madrugada a pura rosca: cuáles son las seccionales definidas en el Frente de Todos

Los primeros nombres de legisladores por la primera, segunda, cuarta, sexta y séptima ya están despejados. La quinta y la octava siguen trabadas.


Cuatro horas después del deadline de la presentación de candidatos, en la sede nacional del PJ en Matheu 130 aparecen apenas un puñado de certezas y restan definiciones de peso sobre cómo cerraran finalmente las listas seccionales del Frente de Todos.

La mayoría de los armadores, diputados y senadores del kirchnerismo, massismo, embajadores de los intendentes del conurbano, y del sindicalismo permanecen en línea y prendidos a los teléfonos. La madrugada a pura rosca es con todos y todas.

Las secciones más despejadas y en las que despuntan los nombres expectables son la primera, segunda, cuarta, sexta y séptima, mientras que las más trabadas siguen siendo la quinta y la octava. Repasa las cómo viene la discusión en cada una de las secciones.

 

PRIMERA SECCIÓN ELECOTORAL (ELIGE 15 DIPUTADOS)

 

Según el borrador al que pudo acceder Diputados Bonaerenses, el primer casillero estaba firme para José Pérez, secretario de Gobierno de José C. Paz, y por consiguiente hombre de Mario Ishii.

En tanto, el segundo lugar quedó para la esposa del líder del Frente Renovador, Malena Massa; el tercero para el camporista y actual diputado provincial Santiago “Lalo” Revora.

 

SEGUNDA SECCIÓN ELECOTORAL (ELIGE 5 SENADORES)

 

En el punteo de la segunda también aparece firme el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, que buscará un enroque con el diputado Mariano Pinedo, que firmó como candidato a sucederlo en su pago chico.

En el segundo lugar se ubica Agustina Propato, esposa del actual senador Sergio Berni; y en el tercero irá Facundo Ballesteros concejal camporista de San Andrés de Giles.

 

TERCERA SECCIÓN ELECTORAL (ELIGE 9 SENADORES)

 

El cierre de la tercera era uno de los más calientes. Promediando las cuatro de la mañana sólo estaban definidos el primer lugar de la nómina que será para el actual senador kirchnerista Santiago Carreras y el quinto que será para el presidente de bloque massista en la Cámara alta, Juan José Pallares.

 

CUARTA SECCIÓN ELECTORAL (ELIGE 14 DIPUTADOS)

La nómina de diputados de la cuarta es una de las más despejadas. En el primer escalón está el diputado provincial Avelino Zurro, sobrino del intendente k de Pehuajó, seguido por la concejala de General Viamonte Viviana Guzzo y el alcalde de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari.

En tanto, el cuarto lugar será para la dirigente del Frente Universitario Noroeste Micaela Olivetto, el quinto el intendente de General Pinto Alexis Guerrera y el sexto para la actual diputada massista de Junín Valeria Arata, que estaba empujada por Mario Meoni.

 

QUINTA SECCIÓN ELECOTRAL (ELIGE 11 DIPUTADOS)

 

La quinta es la sección más compleja junto con la octava. El primer puesto, por el momento el único consolidado, quedó para el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús. Otros dos caciques peronistas que sonaban aunque sin confirmarse el lugar son el de Castelli, Francisco Echarren y de General Alvarado, Germán Dí Césare.

 

SEXTA SECCIÓN ELECOTRAL (ELIGE 6 SENADORES)

 

El primer casillo será para el intendente de Laprida Alfredo “Pichi” Fisher, el segundo para la dirigente bahiense de La Cámpora Ayelén Durán y el tercero para el concejal y ex diputado provincial Marcelo Felliú, que amenazaba con presentarle internas al senador anotado por la intendencia Federico Susbielles.

 

SEPTIMA SECCIÓN ELECTORAL  

 

En la séptima el primer casillero esta reservado para el actual diputado kirchnerista de Olavarría César Valicenti, el segundo para la Consejera General de Educación de la Provincia, la massista Luciana Padulo, y el tercero para el actual diputado de Saladillo y referente de los intendentes del interior, Walter Abarca.

 

OCTAVA SECCIÓN ELECOTRAL (ELIGE 3 SENADORES)

 

La octava era un verdadero misterio. De acuerdo a lo que pudo saber este portal, en plena madrugada se imponía el líder de los canillitas, Omar Plaini, acompañada por la concejala Lorena Riesgo -que se alineó con Florencia Saintout- y Juan Malpeli, que responde al armador masissta Raúl Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS