viernes, abril 19, 2024

Diputados opositores exigen que indemnicen a los usuarios por el apagón en La Plata

El proyecto fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana presidido por Florencia Saintout. El corte en zona norte aún afecta a 35 mil vecinos.

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana presidido por Florencia Saintout presentó un proyecto de ley para que la empresa prestataria de electricidad Edelap indemnice a los usuarios de zona norte de La Plata que desde el sábado están sin luz.

El corte masivo se produjo por una falla en la subestación City Bell que afectó a vecinos de Gonnet, Villa Elisa, Gorina y Villa Castells, entre otras localidades ubicadas a no más de 15 minutos del centro de la capital provincial.

- Publicidad -

Por esto, la legisladora y precandidata a intendenta exigió que “se bonifique a los usuarios afectados y no cobre la factura por dos meses a modo de resarcimiento por los perjuicios causados”. “Queremos que Vidal y Garro nos expliquen qué pasó”, apuntó.

En concreto, el texto presentado por la diputada precisa “la empresa concesionaria del servicio de distribución debe realizar las adecuaciones en la facturación correspondiente, afrontando esta los costos del consumo de la población”.

Mientras tanto, según trascendió desde la empresa tuvo que recurrir a un plan de contingencia que incluyó el traslado de casi 40 generadores desde Rosario para instalarlos en los barrios más afectados.  

- Publicidad -

Por otro lado, desde el bloque piden que el Gobierno de María Eugenia Vidal informe las causas que provocaron el apagón, vecinos afectados, las medidas adoptadas, plan de obras, montos invertidos y la cantidad de personal dispuesto para garantizar el restablecimiento.

Más Leídas

Destacadas