jueves, abril 25, 2024

Quiénes son los únicos dos legisladores que compiten por mudarse al Congreso

El cierre de listas dejó tela para cortar. Diputados que jugarán en sus pago chicos, intendentes que buscan una banca y sólo dos legisladores anotados para llegar al Congreso.

El cierre de listas seccionales en la provincia de Buenos Aires dejó mucha tela para cortar: legisladores que buscan entrar por la puerta grande a su pago chico, intendentes que pelean por un lugar en la Legislatura, pocas mujeres encabezando las nóminas, y diputados que buscan mudarse al Congreso.

El último caso, se trata de un grupo selecto, de sólo dos diputados provinciales, los que se encuentran anotados en las listas para ingresar al recinto de la Cámara baja nacional. Uno de ellos es el massista Ramiro Gutiérrez, que quedó en el puesto número 13 en la nómina que encabeza su jefe, Sergio Massa.

- Publicidad -

El oriundo de Dolores es abogado y referente en materia de Justicia del Frente Renovador. En ese sentido, fue subsecretario de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Justicia bonarense, concejal, y tres veces diputado provincial. 

El otro que buscará, aunque con grandes dificultades, acceder a una banca en la Cámara baja nacional es el diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane. Sucede que, el legislador de izquierda ocupa el casillero 17 de la lista.

El diputado de La Matanza es profesor de historia y en pleno estallido social del 2001 se destacó como organizador del movimiento de desocupados. Kane finalizará mandato en la Legislatura provincial en 2021, ya que fue electo en 2017 para representar a la Tercera sección. 

- Publicidad -

Por otra parte, una de las sorpresas que dejó el cierre de listas seccionales fue la candidatura del “lilito” Guillermo Castello a la gobernación de la provincia con el Frente de José Luis Espert, “Despertar”, luego de romper la alianza con Cambiemos.

El diputado marplatense, que en la última semana estuvo en la mira por su proyecto de eliminar la obligatoriedad de hablar de los 30 mil desaparecidos en la dictadura cívico militar de 1976, abandonó el frente que lo llevó a la Legislatura.

Todo ocurrió en las últimas horas de inscripción de las listas ya que luego del veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a su competencia por la intendencia de Mar del Plata, Castello pegó el portazo y se anotó con Espert.

Más Leídas

Destacadas