jueves, marzo 28, 2024

La delegada de Villa Elisa tras el ataque a su casa: “Fue un hecho vandálico y politizado”

Virginia Pérez Cattaneo relató cómo se desarrolló la agresión que terminó con la puerta de su domicilio forzada y un vehículo destrozado.

Categorías:

La delegada comunal de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, calificó de “vandálico y politizado” el ataque que un grupo de treinta personas ejerció contra su domicilio ayer en horas de la noche.

“Fue un hecho vandálico, injustificado y politizado que sucedió mientras estábamos trabajando en los barrios asistiendo a los vecinos por el corte de luz”, detalló a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El ataque que terminó con la puerta del domicilio de la funcionaria forzada y un auto destrozado, terminó siendo repelido por los propios vecinos del barrio que detectaron la clara intencionalidad.

“Vino una horda de treinta personas que tiraron botellazos, piedrazos y basura contra mi casa. Durante la tarde ya habíamos sufrido amenazas junto a mi equipo de trabajo en la Delegación”, relató Pérez Cattaneo.

Por estas horas, efectivos policiales custodian la zona. “A pesar de que estuvimos trabajando desde la primera hora del corte, este grupo que responde políticamente a algunas personas profirieron este ataque”, amplió.

- Publicidad -

Según pudo saber este medio, la Fiscalía de turno actuó de oficio y ya tendría identificados a los cabecillas del ataque contra el domicilio de la delegada municipal.

Villa Elisa y varios barrios de la zona norte de La Plata están afectados desde el sábado por un corte de luz que responde a una falla en subestación City Bell a cargo de la empresa Edelap.

En este sentido, no sólo el intendente Julio Garro pidió sanciones contra la prestataria sino que también lo hicieron legisaldores provinciales, la Defensoría del Pueblo, el OCEBA, el CEPIS y Consumidores Responsables.

Más Leídas

Destacadas