lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1175
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 jun 2019

Legislatura Bonaerense

Avanzada oficialista: senador radical quiere eliminar las PASO donde no haya internas

La iniciativa va en sinfonía con el proyecto presentado a nivel nacional luego de que funcionarios se quejaran por el gasto que debe destinar el Estado.


El senador radical del bloque Cambiemos Marcelo Dileo presentó un proyecto en la Cámara alta bonaerense para eliminar las PASO cuando no haya competencia interna en los partidos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que fue acompañada por los legisladores oficialistas Alejandro Cellillo y Flavia Delmonte, precisa que “no se llevarán adelante las elecciones primarias cuando se presenten listas únicas de candidatos”.  

En ese sentido, Dileo manifestó que “debe primar el sentido común, siendo una obligación de todos los actores políticos y sociales propender a una utilización eficaz de los recursos públicos”.

La propuesta, va en sintonía con la presentación realizada a nivel nacional por la diputada Graciela Burgos y su par legislativo Luis Petri, luego de que funcionarios se quejaran por el gasto que debe destinar el Estado para dicha contienda.  

Consideramos inadmisible que el Estado tenga que gastar miles de millones de pesos para realizar solamente una gran encuesta, movilizando a toda la ciudadanía para que participe de un acto eleccionario que no es tal”, consideró el parlamentario.

Por último, el senador por Cambiemos solicitó la modificación “inmediata” de la normativa vigente con el objetivo que los nuevos términos resulten aplicables al presente proceso electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS