jueves, marzo 28, 2024

Bazze descartó eliminar las PASO: “Podría aparecer como una especulación electoral”

El diputado nacional por la Provincia también aseguró que “no es conveniente realizar modificaciones a pocas semanas de las elecciones”.

Categorías:

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Bazze, descartó los proyectos para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de los legisladores nacionales Pamela Verasay, Claudia Najul, Graciela Burgos y Luis Petri.

Podría aparecer como una especulación electoral y no es conveniente realizar modificaciones a pocas semanas de las elecciones. Además, requeriría de un gran acuerdo de todos los partidos que no creo que sea posible en este momento”, señaló Bazze en diálogo con Crónica Anunciada.

- Publicidad -

A rasgos generales, los textos propone proclamar automáticamente las fórmulas para presidente y vice –ya que en ningún espacio habrá competencia- y suspender las internas en los distritos en los que todas las agrupaciones presentaron lista única.

Las declaraciones del diputado radical llegan mientras en la Cámara alta provincial, el bloque de de Cambiemos presentó una iniciativa en espejo al de sus pares nacionales, para suspender las PASO en los distritos de la provincia en que no haya internas.

En este caso, el proyecto de ley fue presentado por el senador Marcelo “Pato” Dileo, que responde al sector de Ernesto Sanz en la Legislatura, quien exigió la modificación “inmediata” de la normativa vigente con el objetivo que los nuevos términos resulten aplicables al presente proceso electoral.

Por otra parte, Bazze se refirió al cierre de listas y remarcó que el objetivo del radicalismo va más allá de los puestos que consigan en las negociaciones con sus socios políticos, ya que para ellos “la prioridad es el bienestar de los bonaerenses”.

- Publicidad -

La UCR no está mal en Cambiemos, el objetivo principal tiene que ser mejorar la vida del conjunto de la sociedad y desde ese punto de vista tenemos que debatir y discutir dentro del gobierno para que se haga lo mejor en pos de la mejora de la gente”, expresó.

En cuanto a este tema, el legislador boina blanca que trabaja con su par provincial Diego Rovella, no fue indiferente al momento de hablar de la crisis económica. “El gran problema que tenemos es el económico, desde el Gobierno tenemos que estar preocupados por eso, por el salario, el empleo y el poder adquisitivo”, dijo.

Como representante de la provincia de Buenos Aires en el Congreso, no escatimó en elogios hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le reconoció haber “trabajado mucho por las obras hidráulicas, la lucha contra el narcotráfico y la educación”.

“En provincia se ha hecho mucho y bien, en La Plata se resolvió un problema hidráulico gravísimo, se ha trabajado enfrentando al narcotráfico, en la educación y hay que lograr mejorar la calidad educativa. Este es un buen gobierno y por supuesto queda mucho por hacer”, cerró Bazze.

Más Leídas

Destacadas