jueves, abril 25, 2024

Crisol de razas: el Senado de la provincia celebró el aniversario 148 de Berisso

En la jornada se destacó la actuación de la Orquesta Municipal de Guitarras de los hermanos Gordillo.

La capital nacional del inmigrante celebró este lunes el aniversario 148 desde su fundación, con la presentación de “Berisso muestra” en el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El acto que fue encabezado por el intendente Jorge Nedela, sirvió para presentar una exhibición la cual contuvo diversas expresiones artísticas que reflejaron el espíritu de este distrito.

- Publicidad -

Berisso es una ciudad muy particular, en la que van a encontrar distintas tonalidades de piel, distintos idiomas, comidas y sabores; vecinos de todo el mundo conviviendo entre sí”, destacó el jefe comunal.

De esa manera y ante un gran marco de asistencia, la inauguración inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la soprano local Gabriela Bulich, junto a la Orquesta Municipal de Guitarras de los hermanos Gordillo.

Asimismo, entre los presentes estuvieron autoridades del Senado, la Reina Provincial del Inmigrante, Juliana Ibraj; la segunda Princesa, Constanza Santángelo Raubaite y la Reina de los Provincianos, entre otros.

- Publicidad -

Además, la jornada contó con la participación de la cantante berissense Andrea Silvestro y la presentación del libro “La cocina de las madres del mundo”, redactado por el chef Cristian Ponce de León.

De ese modo, el Alcalde sostuvo la necesidad de “aferrarnos a nuestra historia pero también miramos hacia el futuro y en eso debemos generar una señal muy fuerte para las nuevas generaciones, para honrar a quienes forjaron una ciudad de la nada”.

Los que habitamos la ciudad somos fanáticos de Berisso, respetando nuestra historia. Por eso seguimos trabajando por nuestros sueños y los invitamos a todos a nuestra ciudad. Viva Berisso”, finalizó Nedela.

Más Leídas

Destacadas