jueves, marzo 28, 2024

Clima de época: mientras analiza despidos, Eskabe quiere pagar el aguinaldo en cuotas

La empresa marplatense que este domingo deberá resolver la situación de 100 trabajadores, tampoco pagó el retroactivo de las paritarias.

Categorías:

La crisis laboral que golpea a los bonaerenses tiene su coletazo en la ciudad de Mar del Plata, especialmente en la metalúrgica Eskabe, donde el acuerdo que frena los despidos tiene vencimiento este domingo 30 de junio mientras que el aguinaldo será abonado en cuotas.

En tanto, 100 trabajadores permanecen en asamblea permanente debido a la incertidumbre que genera la situación sobre su futuro. También apuntaron contra la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), por el atraso en el pago retroactivo de paritarias.

- Publicidad -

Los trabajadores aseguraron que “debido a las presiones, ya son 50 los obreros que aceptaron los retiros voluntarios propuestos por la cúpula de la empresa ya que no se prevén mejoras en el sector”.

En este sentido, la producción de calefactores, termotanques, cocinas y calderas también cayó fuertemente en los últimos años por lo que la empresa confirmó que mantendrá las fuentes laborales hasta este fin de semana.

La situación mantiene en vilo al personal, que en lo que va del año se redujo por el retiro voluntario de casi 50 trabajadores por presiones de la empresa”, señalaron con preocupación desde la fábrica.

A nivel nacional, durante el 2018 se perdieron 70.000 empleos registrados en la industria, según los datos de CIFRA y durante el cuarto cuatrimestre del año pasado la tasa de desocupación fue del 9,1%, la cifra más alta desde 2005.

- Publicidad -

La calidad del empleo empeoró a lo largo del período: el peso de los trabajadores independientes y de los asalariados no registrados aumentó en forma continua durante toda la presidencia de Macri”, señaló la entidad.

Más Leídas

Destacadas