viernes, abril 19, 2024

La Plata a oscuras: Salvador confirmó sanciones a Edelap, resarcimientos y exención de tasas

El vicegobernador y el Intendente anunció un paquete de medidas para palear el impacto económico que produjo el apagón que todavía afecta a 10 mil usuarios.

Categorías:

El vicegobernador de la provincia Daniel Salvador, junto al intendente de La Plata Julio Garro, confirmó que por apagón que aún afecta a más de 10 mil platenses se le aplicarán sanciones a Edelap, se resarcirá a los usuarios y eximirá de tasas a los comerciantes.  

Asimismo, Salvador aseguró que “se reparó el conector y se restituirá el servicio en las próximas horas”. “Nos interesa decir que este es un Gobierno que dice la verdad y hace frente a los problemas”, remarcó al comienzo de la conferencia en Casa de Gobierno.  

- Publicidad -

El corte comenzó el pasado sábado en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell y Villa Elisa de la ciudad capital, cuando se produjo la interrupción del suministro eléctrico por parte de la prestataria Edelap afectando a más de 20 mil familias.

“Tanto el gobierno provincial como el municipio va acompañar los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños y perjuicios que han tenido durante todo estos días”, remarcó el vicegobernador.

En este sentido, ratificó que los usuarios no pagarán la tarifa del servicio eléctrico durante este mes y se multará a la empresa prestataria. “El problema de energía se trae de hace muchos años por falta de inversión”, justificó el mandatario.  

Además, el radical contó que durante las primeras horas del corte se constituyó un comité de crisis que “se ocupó que todos los lugares de salud tengan el servicio de energía”. “Se registraron 34 personas electrodependientes, 22 de las cuales ya tienen suministros y al resto se les dio un generador”, puntualizó.  

- Publicidad -

Otra de las definiciones importantes que llegó de la mano director de Servicios Públicos Edgardo Volosin, es que “se va adelantar la inversión un cable de respaldo, prevista para 2020, ya que el de Dock Sud hace tiempo que no está operativo luego de que fallen varias reparaciones”.

El caso de Volosín es llamativo porque formó parte de Edenor por 22 años y en esa empresa compartió el directorio con Rogelio Pagano el gerente de la distribuidora -y dueño de EDEA, EDES y EDEN-que dejó a miles de platenses en la oscuridad. 

Por otro lado, el alcalde platense comunicó que no se cobrarán “las tasas alumbrado como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte del pago de impuestos municipales”.

“Quiero destacar el trabajo en conjunto de la Provincia y el municipio. Desde el primer momento tuvimos muy claro que, más allá de trabajar para que Elelap cumpla en devolver la electricidad, teníamos que estar cerca de los vecinos que la estaban pasando mal”, subrayó Garro.  

Más Leídas

Destacadas