miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº764
Diputados Bonaerenses » Provincia » 26 jun 2019

Transporte Ilegal

Bajaron la bandera: fuerte manifestación de taxistas en Gobernación contra Uber

Los choferes del Conurbano Bonaerense, La Plata, Berisso, Ensenada y Capital Federal exigieron a Vidal que tome medidas contra el transporte ilegal.


Los choferes de taxis del Conurbano Bonaerense, La Plata, Berisso, Ensenada y Capital Federal se movilizaron a la Gobernación y exigieron a María Eugenia Vidal que tome medidas contra Uber y los remises ilegales.

“Uber es ilegal. Le pedimos a la gobernadora y a la municipalidad de La Plata que revisen sus políticas y su gabinete, porque no puede ser que haya tanto transporte ilegal”, dijo Graciela Ibarra de la Asociación de Taxistas Platenses.

La conductora explicó que “otro problema son los remises ilegales, ya que desde que Cambiemos gobierna le sacaron el trabajo a mucha gente y algunos salieron con un autito sin estar habilitados como transporte de pasajeros”.

“Pedimos a Vidal que baje los impuestos porque no podemos mantener los autos. Uber nos quita más del 60% del trabajo diario y lleva la plata a paraísos fiscales”, enfatizó Ibarra en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Por su parte, Ruben Terenzi, de Taxis Unidos del Oeste (en los distritos de la Matanza, Ituzaingó, Merlo y Morón) subrayó que “Uber es una multinacional pirata que debe $185 millones a la AFIP y nos perjudica”.

“Entregamos un petitorio para que saquen las Apps ilegales en las que los choferes no tienen habilitación comercial, porque es una falta de respeto al taxista que paga todo y perdió el 70% de su recaudación”, expresó. 

Por otra parte, el gremialista insistió en que “desde Provincia no regulan nada, en el conurbano te dicen que no tienen personal y nosotros queremos que nos saquen los ilegales de la calle”.

Vale destacar, que la primera manifestación contra UBER en La Plata se dio el año pasado cuando el diputado Guillermo Castello propuso regular y legalizar el arribo de la plataforma digital a la Provincia. 

Asimismo, el reclamo en el centro plantese estuvo acompañado por otra marcha de vehículos a la municipalidad de la que participaron más de dos mil taxistas. 

El desembarco de Uber

La empresa estadounidense, nacida en San Francisco, funciona mediante una aplicación que conecta al conductor y al pasajero a través de sus dispositivos móviles. 

Esta empresa funciona desde el año 2009 y actualmente se encuentra en más de 400 ciudades del mundo, llegando hoy en día a Argentina. Tiene un rápido crecimiento en el conurbano. 

En La Matanza cuenta con 121 mil usuarios y más de 8 mil choferes, en Vicente López el 30% de la población lo usa y San Miguel cada usuario hace más de cinco viajes, por nombrar sólo alguno de los casos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS