martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº742
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 jun 2019

La Plata

Todos por Johana: familiares se manifestaron en Tribulares por el esclarecimiento del caso

A casi dos años de haber sido secuestrada, su mamá Marta Ramallo junto a diferentes organizaciones sociales siguen pidiendo que se haga justicia.


Familiares de Johana Ramallo junto a organizaciones sociales concentraron en las puertas de los Tribunales Federales de 8 y 50, para reclamar el esclarecimiento del caso.

“Exigimos que la justicia ponga todas las herramientas a disposición para la inmediata detención de los culpables y el desmantelamiento de las redes de trata”, manifestó la familia.

En este sentido, la mamá Marta Ramallo enfatizó que “necesitamos continuar la búsqueda, no aceptamos la respuesta del Juzgado que argumentan la falta de presupuesto para los equipos que se requieren”.

Al día de hoy, no hay imputados en la causa y las personas que regenteaban el cuerpo de Johana siguen actuando libremente en la zona roja, explotando niñas, niños, mujeres, travestis y trans. 

Sin embargo, pese a que la Argentina es un país abolicionista, es decir que la explotación sexual está penada, esto no fue motivo suficiente para continuar con la investigación.

En este contexto, Marta aseguró que “todo está dado vueltas, ya que el Gobierno gasta un enorme dineral que se lapida para cuidar la plaza San Martín de manteros que buscan ganarse el pan”.

Por esa razón, desde el entorno de la joven, durante estos largos meses vieron la desidia y la complicidad de Fiscales y Jueces que interfirieron para que la investigación no llegue a buen puerto.

“No nos vamos a acostumbrar a vivir así, por eso exigimos que se destinen los fondos necesarios, de manera inmediata para continuar con la investigación”, sentenció la mamá de la joven desaparecida el 26 de julio de 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS